MapasdelMundo.org
>

Mapa de Centre

El mapa de Centro de Francia muestra la situación de esta región en el país, que hace referencia a su nombre, puesto que está localizada en el centro geográfico limitando con las regiones de Auvernia, Borgoña, Isla de Francia, Lemosín, Baja Normandía, Alta Normandía, Países del Loira y Poitou-Charentes.

Esta región es la 13ª más poblada de la Francia metropolitana, con un gran aumento de población durante los años 90. Las principales áreas donde viven sus habitantes son Tours, Orleans y Bouges, donde viven un tercio del total.

Esta región Centro es eminentemente rural, de hecho es la primera productora nacional de cereales, pero no deja de lado el aspecto industrial en las zonas urbanas, y se posiciona en el quinto lugar en cuanto a industria se refiere.

Mapa de carreteras de Centre

El mapa de carreteras del Centro está enfocado principalmente a facilitar el transporte y la exportación de cereales, pues  es la mayor productora de este tipo de alimento en todo el país. La autopista A10 pasa por esta región y la A71 empieza en la zona Centro.

Mapa político de Centre

El mapa político de Centro está dividido en 6 departamentos cuya capital común regional está en la ciudad de Orleans. Estas divisiones son: Cher, Eure-et-Loir, Indre, Indre-et-Loire, Loir-et-Cher y Loiret. 

Mapa físico y geográfico de Centre

El mapa físico y geográfico del Centro está atravesado por un conjunto de llanuras por las que pasa el río Loira, que tienen una altitud muy baja. La zona de transición entre la cuenca parisina y el macizo Central  es el denominado Berry.

Mapa mudo de Centre

El mapa mudo de Centro es muy útil para elaborar mapas derivados sobre los que se puede personalizar el trabajo o con los que el estudio se hace más efectivo al poder resaltar solo los datos fundamentales. 

Mapa interactivo de Centre

Al utilizar el mapa interactivo de Centro la tarea de consultar datos y averiguar características de esta región es fácil y agradable, puesto que se pueden conseguir de una forma fácil y clara.

Mapa hidrográfico de Centre

El mapa hidrográfico de Centro tiene como río principal el Loira; él y sus afluentes discurren por esta región. De estos, dos de los más importantes son el Cher por un lado y el Indre. El río Loiret, aunque corto, da nombre a la única región por la que pasa. 

 

América

Asia

África

Europa

Oceanía