MapasdelMundo.org
>

Mapa de Perú

Perú  se encuentra al oeste de América del Sur. En el presente mapa se muestran los límites: al norte con Ecuador y Bolivia, al este con Brasil y al sureste con Bolivia y Chile. Su capital es la ciudad de Lima. Se compone por 24 departamentos y la provincia de Callao. Es importante considerar que el océano Pacífico bordea sus costas. Aquí podrás descubrir, gracias a todos los mapas de Perú que te ofrecemos, más detalles sobre la geografía y distribución de este lugar.

Mapa de carreteras de Perú

Mapa de carreteras de Perú

El transporte terrestre de este país se puede visualizar en el presente mapa de carreteras, el cual consta más de 137.000km de carreteras. Las cuales se organizan en tres grandes grupos: las carreteras de penetración, las carreteras longitudinales y las carreteras de enlace. También se compone por las autopistas, las carreteras asfaltadas y los caminos afirmados.

Mapa político de Perú

Mapa político de Perú

En el presente mapa político Perú se puede visualizar cada uno de los 24 departamentos, así como también la provincia de Callao. Se muestran específicamente cada uno de los límites que corresponden a sus mencionados departamentos.

Mapa físico y geográfico de Perú

Mapa físico y geográfico de Perú

El mapa geográfico o físico de Perú muestra la magnitud de mesetas, valles, cumbres, costas y sierras. Además se puede apreciar mediante el relieve el Desierto de Sechura ubicado al norte del país.

Mapa mudo de Perú

Mapa mudo de Perú

El mapa mudo de Perú hace posible la ubicación los 24 departamentos distinguiéndolos con una línea de puntos en el mapa mudo político y en el mapa mudo geográfico se pueden distinguir además las capitales de los departamentos representados con un punto.

Mapa interactivo de Perú

El mapa interactivo de Perú permite observar y analizar de una forma cómoda y dinámica los principales puntos de Perú como todos sus departamentos, cumbres, costas, sierras, y mesetas. De esa manera permite conocer el país más fácilmente. Además de poderse mover y visualizar todo el contenido geográfico tal como puedes comprobar con el mapa que tienes en la sección superior de esta página..

Mapa hidrográfico de Perú

Mapa hidrográfico de Perú

Perú cuenta con 54 cuencas hidrográficas. Cabe destacar que 52 son péquelas cuencas costeras que desembocan en el océano Pacífico. Las 2 restantes son la cuenca del Amazonas que vierte sus aguas en el océano Atlántico y la cuenca endorreica del lago Titicaca que se encuentra delimitada por la cordillera de los Andes.

 


América

Asia

África

Europa

Oceanía