MapasdelMundo.org
>

Mapa de Portugal

El mapa de Portugal muestra que esta república democrática de la Unión Europea está situado en la Península Ibérica, al oeste de España, con la que comparte frontera, y con costas en el océano Atlántico. De hecho tiene alrededor de 440 km2 de zona marítima.

 

También tiene territorios en el océano con el que limita, el archipiélago de Madeira por un lado, cerca de las zonas de las costas africanas, y el de las Azores.

 

En total Portugal se extiende por una superficie de 92.391 km2 en la que viven más de 10.500.000 de habitantes, algo que convierte a este país en el número 82 en cuanto a población mundial.  

Mapa de carreteras de Portugal

Mapa de carreteras de Portugal

El mapa de carreteras de Portugal muestra unas vías que se encuentran por norma general en buenas condiciones, pudiendo variar en las del interior, que conectan con pequeñas aldeas, y en muchas ocasiones no alcanzan el nivel de las autopistas.

Mapa político de Portugal

Mapa político de Portugal

El mapa político de Portugal está compuesto por 18 distritos continentales y dos regiones autónomas que corresponden con Azores y Madeira. Existe una segunda subdivisión, que son 308 municipios, donde hay un total de 4.260 freguesías.

Mapa físico y geográfico de Portugal

Mapa físico y geográfico de Portugal

En el mapa físico y geográfico de Portugal se puede observar que la zona norte es montañosa y la zona del interior está dedicada a la agricultura, y en el sur (hasta la zona del Algarve) en relieve es más llano, aunque aparecen sierras intercaladas.

Mapa mudo de Portugal

Mapa mudo de Portugal

El mapa mudo de Portugal ayuda crear mapas personalizados con distintos fines, ya sean educativos, laborales, etc., ya que proporcionan bases neutras sobre las que resaltar aquellas características que interesen en cada momento.

Mapa interactivo de Portugal

La utilización del mapa interactivo de Portugal siempre se convierte en la mejor opción para consultar información acerca de este país en concreto, ya que esta obtiene de una manera rápida y sencilla de entender.

Mapa hidrográfico de Portugal

Mapa hidrográfico de Portugal

En el mapa hidrográfico de Portugal cuenta con varios ríos fundamentales en toda la península, puesto que nacen en España y desembocan en Portugal, como son el Tajo, el Duero, el Miño y el Guadiana. 

 


América

Asia

África

Europa

Oceanía