MapasdelMundo.org
>

Mapa de Reino Unido

El mapa del Reino Unido muestra un estado soberano ubicado en la zona noroeste de Europa. Está compuesto por la isla de Gran Bretaña y una pequeña parte de la isla de Irlanda, Irlanda del Norte (además de las islas situadas a su alrededor). Este último territorio es el único que tiene frontera terrestre, que comparte con Irlanda. El resto es océano, el Atlántico, al oeste, y el mar del Norte al este.

 

Está separado por el Canal de la Mancha, que separa a este conjunto de países de Francia situada solo a 35 kilómetros de Inglaterra.

 

Al superficie total que ocupa el Reino Unido se extiende por 244.023 km2, en los que viven más de 61 millones de personas. Este es uno de los países más desarrollados del mundo y está entre las 10 primeras economías mundiales.  

Mapa de carreteras de Reino Unido

Mapa de carreteras de Reino Unido

En el mapa de carreteras del Reino Unido se puede observar que su red de carreteras es excelente, conecta todos los países y ciudades de este conjunto de países y está muy bien conservada. Se conduce por la izquierda, lo que resulta un factor decisivo.

Mapa político de Reino Unido

Mapa político de Reino Unido

En el mapa político del Reino Unido se puede observar cómo este reino está compuesto por cuatro países: Inglaterra, Gales, Escocia e Irlanda del Norte. Además cuenta con 14 territorios ultramar que forman parte de la Comunidad de Naciones británica. 

Mapa físico y geográfico de Reino Unido

Mapa físico y geográfico de Reino Unido

El mapa físico y geográfico del Reino Unido abarca desde Inglaterra, mayoritariamente compuesta por tierras bajas; Escocia, con tierras altas al norte y en el oeste y tierras bajas al aur y al este; Gales e Irlanda del Norte son zonas fundamentalmente montañosas. 

Mapa mudo de Reino Unido

Mapa mudo de Reino Unido

El mapa mudo del Reino Unido está preparado para ser una herramienta ideal, útil como base de trabajo sobre la cual destacar aquellas características del estado que sean de interés o utilidad para un fin específico.

Mapa interactivo de Reino Unido

La utilización del mapa interactivo del Reino Unido siempre se convierte en la mejor opción para consultar información acerca de esta zona en concreto, ya que esta obtiene de una manera rápida y sencilla de entender.

Mapa hidrográfico de Reino Unido

Mapa hidrográfico de Reino Unido

En el mapa hidrográfico del Reino Unido existen una gran cantidad de ríos que discurren por cada uno de sus territorios -como el Támesis- aunque los principales están en la isla de Gran Bretaña, en la zona irlandesa cabe destacar el río Erne. El Severn es el de mayor longitud, con 354 km.

 

 


América

Asia

África

Europa

Oceanía