MapasdelMundo.org
>

Mapa de Abruzzi

El mapa de los Abruzos localiza claramente esta región con fuertes raíces medievales -de hecho gran parte del turismo que recibe lo debe a la atracción que ejercen ese tipo de ciudades en sus visitantes- en la parte central de la península itálica, a orillas del mar Adriático. Sus límites regionales los comparte al norte con Marcas y al oeste con Lacio.

 

Los Abruzos se extienden por una superficie de 10.763 km2 que albergan una población que supera el 1.330.000 habitantes.

 

Otras de las características que singularizan esta zona de Italia es la gran cantidad de espacios naturales protegidos con los que cuenta. En total suma tres Parques Nacionales, un Parque Regional y veinte áreas protegidas, y el resultado de ello es que tiene el porcentaje más alto de toda Europa en este tipo de superficies.

Mapa de carreteras de Abruzzi

En el mapa de carreteras de los Abruzos destacan tres autopistas principales que conectan esta región con el resto de Italia. La Autopista 24 une Roma con Teramo pasando por la ciudad medieval de L'Aquila. La Autopista A14 es costera y la A25 tiene su inicio en L'Aquila, termina en Pescara y se cruza con la mencionada A24. 

Mapa político de Abruzzi

El mapa político de los Abruzos tiene como capital a la ciudad de L'Aquila -que sufrió un devastador terremoto en 2009- y que también es la capital de la provincia que lleva su nombre. Las otras tres subdivisiones de la región son Teramo, Pescara y Chieti.

Mapa físico y geográfico de Abruzzi

El mapa físico y geográfico de los Abruzos se distingue por contener 150 km de playas y acantilados, además de dejar patente la gran cantidad de montañas presentes en esta región, cuyo mayor exponente son los montes Apeninos.

Mapa mudo de Abruzzi

El mapa mudo de los Abruzos se presenta como una herramienta excelente a la hora de desarrollar proyectos en los que sea necesario tener una base neutra sobre la que trabajar y en la que solo aparezcan los datos e información necesaria para ello. 

Mapa interactivo de Abruzzi

La principal característica del mapa interactivo de los Abruzos es su extraordinaria capacidad de facilitar información de una manera rápida y sencilla, erigiéndose como la herramienta de consulta que ofrece una información más clara y directa. 

Mapa hidrográfico de Abruzzi

El mapa hidrográfico de los Abruzos presenta una gran cantidad de ríos, aunque no son especialmente largos ni caudalosos. Los más representativos son el Pescara y el Sangro, con más de 100 km o el Aterno-Pescara, que recorre un total de 145 kilómetros. 

 

América

Asia

África

Europa

Oceanía