MapasdelMundo.org
>

Mapa de Emilia-Romagna

El mapa de Emilia-Romagna hace visible la posición de esta región en la península itálica, justo en la zona nororiental de esta y con costas en el mar Adriático. Además de este límite natural, está rodeada por Véneto y Lombardía al norte, al oeste con Piamonte y Liguria, en la parte sur están la Toscana y Marcas. Tiene frontera internacional con la República de San Marino.

 

Emilia-Romaña está densamente poblada -sobre todo la llanura central-, ya que en ella viven más de 4.400.000 habitantes en una extensión de 22.446 km2.

 

Esta zona de Italia es una de las más ricas del país, ya que tiene una economía muy diversificada y equilibrada: tanto el sector de la agricultura como la industria del motor le reportan grandes beneficios.  

Mapa de carreteras de Emilia-Romagna

El mapa de carreteras de Emilia-Romagna es el centro de comunicaciones para la zona sur como para la septentrional. La autopista A1, así como la A14 dividen la región en dos, y recorren todo su territorio a lo largo, llegando a la costa del mar Adriático.

Mapa político de Emilia-Romagna

El mapa político de Emilia-Romagna está dividido en dos regiones históricas que contienen varias provincias. La primera es Emilia, en la que se se agrupan: Plasencia, Parma, Reggio Emilia, Módena y Ferrara. La segunda es Romaña, que completa con las provincias de Rávena, Rímini, Bolonia y Forlì-Cesena.

 

Mapa físico y geográfico de Emilia-Romagna

El mapa físico y geográfico de Emilia-Romagna muestra la cómo la mitad de la región son grandes llanuras, un 25% presenta suaves colinas y el restante 25% se considera montañosa, con los montes Apeninos en su extremo sur. 

Mapa mudo de Emilia-Romagna

El mapa mudo de  Emilia-Romagna proporciona una herramienta ideal, útil como base de trabajo sobre la cual destacar aquellas características de la provincia que sean de interés o utilidad para un fin específico.

Mapa interactivo de Emilia-Romagna

La utilización del mapa interactivo de Emilia-Romagna siempre se convierte en la mejor opción para consultar información acerca de la provincia, ya que esta obtiene de una manera rápida y sencilla de entender. 

Mapa hidrográfico de Emilia-Romagna

Los ríos que recorren el mapa hidrográfico de Emilia-Romagna nacen principalmente en los montes Apeninos. Uno es el Reno, que con sus afluentes discurre por este territorio. Otro de los ríos más importantes de Italia -que nace en los Alpes- alcanza esta región y la recorre a lo largo de 263 km.

 

América

Asia

África

Europa

Oceanía