MapasdelMundo.org
>

Mapa de Piemonte

Gracias al mapa de Piemonte podemos ubicar esta región italiana en la zona más occidental de la parte continental del país, formando parte de la Eurorregión denominada Alpes-Mediterráneo, y que está situada en un lugar estratégico, al tener límites fronterizos con dos cantones suizos, con dos regiones francesas, además de con las regiones italianas de Lombardía, Emilia-Romagna, Liguria y el Valle de Aosta.


Su población alcanza casi 4.500.000 habitantes pero no es la región más densamente poblada, solo en la provincia de Turín hay más aglomeración en el número de residentes.

 

Todas estas personas tienen como idioma común el italiano, pero hay reconocidas otras cinco lenguas: el piamontés, el occitano, el franco-provenzal, el francés y el walser. Dependiendo de la zona con la que limite se habla uno u otro.

Mapa de carreteras de Piemonte

El mapa de carreteras de Piemonte asegura una comunicación perfecta entre todas sus ciudades, eficiente y rápida gracias a la extensa red de autopistas que abarca más de 29.000 kilómetros, de los que más de 2.500 son parte de las carreteras estatales.

Mapa político de Piemonte

El mapa político de Piemonte tiene como capital la importante ciudad de Turín. Las subdivisiones están realizadas por comarcas, un total de siete: Asti, Biella, Cuneo, Novara, Turín, Verbano-Cusio-Ossola y Vercelli. 

Mapa físico y geográfico de Piemonte

El mapa físico y geográfico de Piemonte deja en evidencia la elevada orografía de la región, de la que más del 43% es montañosa, el 30% está compuesta por colinas y más del 26% son llanuras que aparecen de forma brusca en multitud de ocasiones. 

Mapa mudo de Piemonte

El mapa mudo de Piemonte proporciona una herramienta ideal, útil como base de trabajo sobre la cual destacar aquellas características de la provincia que sean de interés o utilidad para un fin específico.

Mapa interactivo de Piemonte

Gracias al mapa interactivo de Piemonte descubrir esta provincia resulta ameno y divertido, puesto que cualquier duda se puede resolver de manera sencilla y visual de una manera instantánea.

Mapa hidrográfico de Piemonte

En el mapa hidrográfico de Piemonte el principal río que aparece y que nace en este territorio, es el Po. El río más largo de Italia, que parte de las laderas del Montviso recoge el agua proveniente de las montañas de los Alpes y Apeninos.

 

 

América

Asia

África

Europa

Oceanía