MapasdelMundo.org
>

Mapa de Sicilia

El mapa de Sicilia muestra la proximidad de esta isla a la península itálica, de la que solo la separa el estrecho de Mesina. Esta es la cuarta isla más grande de Europa, la más grande del mar Mediterráneo y la región más extensa de Italia.

 

Además de la isla principal existen una multitud de pequeñas islas de menor tamaño que componen archipiélagos: Islas Eolias, Islas Egasa, Islas Pelagias; además se deben nombrar la isla Pantelleria y la Ustica.

 

En la zona norte el mar que baña sus costas es el Tirreno, y a 140 kilómetros está situado Túnez del que se separa la isla mediante el canal de Sicilia.

 

Habitan esta región más de 5 millones de personas, lo que provoca que sea la segunda isla mediterránea con mayor densidad de población solo después de Malta, y que sea la única zona italiana con dos de sus ciudades entre las 10 más pobladas del país.

 

Mapa de carreteras de Sicilia

Dentro del mapa de carreteras de Sicilia se pueden distinguir cuatro autopistas principales, la que van desde Catania a Palermo -la capital de la isla-, la que une Palermo con Mazara, otra que conecta Catania con Noto -estas dos últimas son gratuitas- y la que une Messina y Palermo.

Mapa político de Sicilia

El mapa político de Sicilia está compuesto por 390 municipios que acogen a más de 5 millones de personas. La organización territorial se realiza por provincias: Agrigento, Caltanissetta, Catania, Enna, Messina, Palermo -donde está la capital homónima-, Ragusa, Siracusa y Trápani.

Mapa físico y geográfico de Sicilia

En el mapa físico y geográfico de Sicilia se debe señalar que es fundamentalmente una isla montañosa, prolongación de los Apeninos, sobre todo en la zona norte. En el sudeste aparecen los monte Ibleos y el centro y sur son fundamentalmente colinas. Las llanuras están en Catania o Palermo. 

Mapa mudo de Sicilia

El mapa mudo de Sicilia es una herramienta muy útil a la hora de realizar una configuración personalizada de la zona, en la que se resalten aquellos elementos que más interesen en cada momento y para cada propósito.

Mapa interactivo de Sicilia

La utilización del mapa interactivo de Sicilia siempre se convierte en la mejor opción para consultar información acerca de la provincia, ya que esta obtiene de una manera rápida y sencilla de entender.

Mapa hidrográfico de Sicilia

En el mapa hidrográfico de Sicilia se pueden ver numerosos ríos pero de caudal reducido, entre los que destacan el Enna y el Canissetta, que desembocan en el mar Mediterráneo, el Alcantara o el Simeto, que desemboca en el mar Jónico. 

 

América

Asia

África

Europa

Oceanía