MapasdelMundo.org
>

Mapa de Toscana

El mapa de Toscana muestra que esta región está situada en la zona centro de Italia, pero en el área más nororiental. Sus límites los establece con las regiones italianas de Liguria, Emilia-Romaña, las Marcas, Lacio y Umbría. Sus costas las bañan el mar de Luguria y el Tirreno.

 

Su extensión es de 22.994 km2 en los que habitan más de 3.700.000 habitantes que viven sobre todo en la provincia de Florencia, con casi un millón de personas que hablan el dialecto de italiano más cercano al latín que existe en la actualidad.

 

Sus principales fuentes de riqueza son por un lado la agricultura -aunque cada vez menos- basada en el cultivo de cereales, la aceituna, la uva, la remolacha o los girasoles entre otros productos. Pero sin duda el mayor flujo de divisas se lo aporta el turismo, que acude a cada uno de sus pueblos y provincias atraído por la belleza de sus localidades y paisajes.

Mapa de carreteras de Toscana

En el mapa de carreteras de Toscana se distinguen tres autopistas principales que conectan esta zona con el resto de Italia, e incluso con el resto de Europa: la A1, autopista de conexión entre Milán y Nápoles; la A12, que une Génova con Livorno y la A11 que une Florencia Mare y Florencia.

Mapa político de Toscana

El mapa político de Toscana está dividido en diez provincias que agrupan 287 municipios. Las provincias se denominan de igual manera que su capital: Arezzo, Florencias, Grosseto, Livorno, Lucca, Massa-Carrara, Pisa, Pistoia, Prato y Siena.

Mapa físico y geográfico de Toscana

El mapa físico y geográfico de Toscana está compuesto principalmente por cadenas montañosas y colinas entre las que aparecen llanuras muy fértiles. El punto más alto de Toscana es el Monte Prado, con 2.054 metros de altitud. Además existen volcanes como es el caso del  Monte Amiata.

Mapa mudo de Toscana

El mapa mudo de Toscana ayuda crear mapas personalizados con distintos fines, ya sean educativos, laborales, etc., ya que proporcionan bases neutras sobre las que resaltar aquellas características que interesen en cada momento.

Mapa interactivo de Toscana

La utilización del mapa interactivo de Toscana siempre se convierte en la mejor opción para consultar información acerca de la provincia, ya que esta obtiene de una manera rápida y sencilla de entender.

Mapa hidrográfico de Toscana

En el mapa hidrográfico de Toscana el pricipal río que aparece es el Arno, que discurre por 241 kilómetros, tras el que se posicionan el Ombrone, el Serchio y el Cecina. Existe un lago situado cerca de la costa muy extenso que ocupa más de 26 km2. 

Últimas noticias sobre Toscana

 

Isla Cristina se prepara para el Nacional y Autonómico de ... - HuelvaYA

... Cristina se prepara para el Nacional y Autonómico de ...

El mejor Kiteboarding de España se dará cita en Isla - Huelva24

... se dará cita en IslaHuelva24Por su parte, el secretario del club, Julio Toscano, ha resumido la implantación del Kitesurfing en Isla Cristina afirmando que “en diez años hemos pasado de constituirnos com...

Caraballo destaca la promoción de la provincia por los deportes ... - Huelva24

... la promoción de la provincia por los deportes ...Huelva24... el presidente de la Federación Andaluza de Vela, Eduardo Zalvide, e...

Isla, un escenario ideal - Huelva Información

... InformaciónEl secretario del club isleño, Julio Toscano, resumió la implantación del kitesurfing en Isla Cristina afirmando qu...

Florencia por menos de 10 euros - El Universal

... por menos de 10 eurosEl UniversalSólo necesitas un mapa, unos zapatos cómodos y unos cuantos euros para cada lugar que vas a visi...

Fuerte sismo sacude y alarma a todo el norte de Italia - Diario Hoy (Argentina)

... Hoy (Argentina)Fuerte sismo sacude y alarma a todo el no...

Nueva Ducati Maxi Super Monster - El Semanario Sin Limites

... MonsterEl Semanario Sin LimitesLas fotografías han sido realizadas por la revista italiana mientras se testeaba el prototipo de Maxi M...


Dejar un comentario

Introduce el código que aparece a continuación::


Enviar

Fotos de Toscana

América

Asia

África

Europa

Oceanía