MapasdelMundo.org
>

Mapa de Huelva

El mapa de Huelva muestra la posición fronteriza de esta provincia, puesto que uno de sus límites los comparte con Portugal. Por otro lado tiene como provincias vecinas a Sevilla, Cádiz y Badajoz al norte. Tiene costa en el océano Atlántico.

 

Su superficie son 10.148 Km2 que acoge a una población que supera el medio millón de habitantes, posicionándose como la región número 31 entre las más pobladas.

 

En Huelva existe una gran riqueza ecológica representada en el Parque Natural de Aracena y Picos de Aroche, pero sobre todo en el Parque Nacional de Doñana, la mayor reserva ecológica de Europa.

Mapa de carreteras de Huelva

Mapa de carreteras de Huelva

El mapa de carreteras de Huelva posee una amplia red de comunicaciones que la unen tanto los municipios situados dentro de esta provincia entre sí, como con provincias españolas y con Portugal. Las carreteras más significativas son la A-49, la N-431, la N-441, la N-494 y la N-492.

Mapa político de Huelva

Mapa político de Huelva

El mapa político de Huelva divide la provincia en 79 municipios -que también pueden ser Entidades de Ámbito Territorial Inferior al Municipio- agrupados a su vez en 18 mancomunidades. El centro político y capital es la ciudad de Huelva.

Mapa físico y geográfico de Huelva

Mapa físico y geográfico de Huelva

El mapa físico y geográfico de Huelva muestra dos zonas diferenciadas: Sierra Morena al norte y la llanura litoral de la Depresión Bética al sur. De un relieve al otro existe una zona de transición, el Andévalo, que se corresponde al piedemonte de Sierra Morena.

Mapa mudo de Huelva

Mapa mudo de Huelva

El mapa mudo de Huelva constituye una herramienta estupenda para confeccionar mapas individualizados donde se pueden resaltar aquellas características de la región adecuadas para las necesidades educativas o laborales de cada momento.

Mapa interactivo de Huelva

El mapa interactivo de Huelva ayuda a localizar de una manera rápida y sencilla cualquier aspecto característico de esta región, además de servir de herramienta de fácil uso para resolver dudas respecto a esta provincia.

Mapa hidrográfico de Huelva

Mapa hidrográfico de Huelva

El mapa hidrográfico de Huelva muestra cuatro ríos importantes como son el Guadiana, el Odial, El Tinto y el Guadalquivir, fundamentales para la región. También deben mencionarse otros dos como son el río Carreras y el Piedras.

 

América

Asia

África

Europa

Oceanía