MapasdelMundo.org
>

Mapa de Lleida

El mapa de Lleida muestra a la perfección cómo esta provincia está situada en la zona norte de España, concretamente en la parte oriental de la comunidad autónoma de Cataluña. Sus límites provinciales los establece con Girona, Barcelona y Tarragona (todas las de su misma autonomía), pero también tiene frontera con Francia (por las zonas de Ariège y Alto Garona) y Andorra.

Su extensión ocupa un total de 12.150 km2, el 2.41% de la superficie total española. Su población supera los 440.000 habitantes (es la número 33 en cuanto a residentes en ella), lo que la convierte en la región catalana menos poblada y con menor densidad de población.

Mapa de carreteras de Lleida

En el mapa de carreteras de Lleida se puede distinguir la autopista de peaje AP-2 - antigua carretera radial N-II-. También es importante en las comunicaciones de esta provincia la N-240, que la cruza y comunica numerosas poblaciones. 

Mapa político de Lleida

El mapa político de Lleida muestra una provincia compuesta por 231 municipios que a su vez están agrupados en 16 comarcas: Alta Ribagorza, Pallars Jussá, Solsonés, Alto Urgell, Pallars Sobirá, Urgell, Baja Cerdaña, Plana de Urgell, Valle de Arán, Las Garrigas, Segarra, Noguera y Segriá. 

Mapa físico y geográfico de Lleida

El mapa físico y geográfico de Lleida muestra al norte de la provincia el macizo de Beret, con la sierra Pica d'Estats, la mayor elevación de la región (3.143 metros). Al noroeste aparece la depresión de la Cerdaña y al sur la cordillera perilitoral. La depresión central de esta provincia es la denominada planicie de Urgell. 

Mapa mudo de Lleida

El mapa mudo de Lleida es una herramienta muy útil para configurar otros mapas derivados de esta base, sobre los que se puede configurar de manera personalizada el perfil de la provincia con los datos que sean necesarios para cada ocasión.

Mapa interactivo de Lleida

El mapa interactivo de Lleida permite consultar información de manera rápida, y conseguirla de un modo instantáneo, muy claro y con los detalles necesarios para facilitar la comprensión.

Mapa hidrográfico de Lleida

En el mapa hidrográfico de Lleida se puede ver cómo llegan hasta sus tierras alfuentes del Ebro como es el río Segre (fundamental en la provincia), así como su afluente el Sió. Otro río destacable es el río Abella. 

 

América

Asia

África

Europa

Oceanía