MapasdelMundo.org
>

Mapa de Sevilla

El mapa de Sevilla muestra una provincia situada en la zona sur de la península, perteneciente a la comunidad autónoma de Andalucía y cuyos límites territoriales los establece con Málaga, Cádiz, Huelva, Córdoba y Badajoz. La superficie de esta zona alcanza los 14.042 km2, siendo la primera provincia andaluza en cuanto a su extensión.

 

La población está cercana a los 2.000.000 de habitantes, siendo una de las más densamente pobladas de Andalucía, aunque con diferencias entre las áreas metropolitanas y las que no lo son. De hecho la ciudad de Sevilla y sus alrededores configuran la 4ª zona metropolitana más importante de España.

Mapa de carreteras de Sevilla

Mapa de carreteras de Sevilla

El mapa de carreteras de Sevilla muestra cómo una de las principales vías que llegan a la provincia es la A-4. También existe una perfecta comunicación entre las localidades provinciales así como con el resto de la comunidad andaluza.

Mapa político de Sevilla

Mapa político de Sevilla

El mapa político de Sevilla muestra como ciudad principal a la capital, Sevilla, desde la que se dirigen los 105 municipios agrupados en comarcas siguiendo un patrón de homogeneidad geográfica y sociodemocrática.

Mapa físico y geográfico de Sevilla

Mapa físico y geográfico de Sevilla

El mapa físico y geográfico de Sevilla distingue tres accidentes definitorios, como son la Depresión Bética, con eje en el río Guadalquivir, que cerca de la desembocadura presenta las Marismas; Sierra Morena y la Cordillera Bética.

Mapa mudo de Sevilla

Mapa mudo de Sevilla

Gracias al mapa mudo de Sevilla se pueden configurar distintos mapas personalizados y adecuados para cada necesidad sin que otros rasgos de la provincia distraigan la atención de aquello que se ha querido resaltar como importante.

Mapa interactivo de Sevilla

Utilizar el mapa interactivo de Sevilla supone un avance a la hora de conocer y aprender características importantes de la provincia que de otra manera se tendrían que averiguar de una manera más tediosa, menos rápida.

Mapa hidrográfico de Sevilla

Mapa hidrográfico de Sevilla

El mapa hidrográfico de Sevilla presenta como río principal y fundamental de la provincia el Guadalquivir, así como sus afluentes: el Genil, el Corbones, el Guadaíra, el Viar y el Rivera de Huelva.

 

América

Asia

África

Europa

Oceanía