MapasdelMundo.org
>

Mapa de Tarragona

El mapa de Tarragona sitúa a esta provicia de la comunidad autónoma de Cataluña en la zona más meridional de esta, al limitar con la provincia de Castellón, ya parte de la Comunidad Valenciana. También tiene límites con Teruel y Zaragoza (Aragón), así como con otras provincias catalanas: Lleida y Barcelona.

Ocupa una superficie de 6.303 km2 (el 1,25% del total del país), y cuenta con una población superior a los 810.000 habitantes y alrededor del 17% vive en la capital homónima, Tarragona. Los municipios más extensos son Tortosa y Tivissa, pero las más pobladas (además de la capital) son Reus, Vendrell y Tortosa.

Mapa de carreteras de Tarragona

El mapa de carreteras de Tarragona tiene como autopista principal la AP-7, Autopista del Mediterráneo. Discurre casi en paralelo a ella la N-340. La N-240 y la N-420 son carreteras nacionales importantes para las comunicaciones internas. 

Mapa político de Tarragona

El mapa político de Tarragona divide esta provincia en 183 municipios agrupados en 10 comarcas, denominadas en castellano: Alto Campo, Bajo Campo, Bajo Ebro, Bajo Penedés, Cuenca de Barberá, Ribera de Ebro, Montsiá, Priorato, Tarragonés y Tierra Alta.

Mapa físico y geográfico de Tarragona

El mapa físico y geográfico de Tarragona tiene como uno de los referentes principales el Delta del Ebro, que se forma por la desembocadura del este río, pero además se puede observar que existen zonas montañosas como la Sierra del Montsant, las Montañas de Prades o El Ports de Beseit. 

Mapa mudo de Tarragona

Gracias al mapa mudo de Tarragona resulta más fácil tener una base en blanco sobre la que trabajar y que es posible personalizar, ya que se pueden resaltar en él los datos o características que resulten de interés para el estudio o el trabajo.

Mapa interactivo de Tarragona

El mapa interactivo de Tarragona es una herramienta estupenda gracias a la cual se pueden realizar consultas acerca de la provincia de una manera fácil y sencilla, y además proporciona respuestas claras y rápidas. 

Mapa hidrográfico de Tarragona

En el mapa hidrográfico de Tarragona el principal río, el que configura una parte fundamental de su físico y su vida, es el Ebro, que desemboca en esta provincia. Además de él aparecen otros significativos como el Cenia o el Siurana.

 

América

Asia

África

Europa

Oceanía