MapasdelMundo.org
>

Mapa de Tenerife

En el mapa de Tenerife se ve claramente como esta isla está situada en el océano Atlántico, siendo parte de la Comunidad Autónoma de Canarias. Tiene una superficie de 2.034 km2, siendo así la más extensa del archipiélago de Canarias, y la isla más poblada de España, al estar habitada por casi 900.000 personas; el municipio con más densidad de población es Santa Cruz de Tenerife, la capital.

 

Otra de sus ciudades más importantes es San Cristóbal de La Laguna, cuyo casco histórica ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. También hay otro lugar que esta institución ha resaltado son este título: el Parque Nacional del Teide.

Mapa de carreteras de Tenerife

Mapa de carreteras de Tenerife

En el mapa de carreteras de Tenerife las principales vías de comunicación son la Autopista del Sur y la Autopista del Norte, que surgen desde el área metropolitana. Ambas se conectan a través de la Autovía de Interconexión Norte-Sur.

Mapa político de Tenerife

Mapa político de Tenerife

El mapa político de Tenerife aúna esta isla con las de La Palma, La Gomera y El Hierro para conformar la provincia de Santa Cruz de Tenerife, cuya capital de provincia se denomina igual que esta y se localiza en la isla de Tenerife.

Mapa físico y geográfico de Tenerife

Mapa físico y geográfico de Tenerife

El mapa físico y geográfico de Tenerife tiene un perfil muy abrupto, puesto que se trata de una isla formada por sucesivas erupciones volcánicas. En el Parque Nacional del Teide se encuentra el pico más alto de España, el Teide, con 3.718 metros de altitud. Los Acantilados de los Gigantes es otra de las formaciones típicas de la isla.

Mapa mudo de Tenerife

Mapa mudo de Tenerife

El mapa mudo de Tenerife es una estupenda herramienta para configurar mapas personalizados de la isla sobre los que resaltar las características que necesarias en un momento dado, sin que haya otros datos que distraigan la atención.

Mapa interactivo de Tenerife

Utilizar el mapa interactivo de Tenerife es una de los medios más sencillos a la hora de realizar consultar acerca de cualquier aspecto de la isla, ya que proporciona información de una forma fácil y visual.

Mapa hidrográfico de Tenerife

El mapa hidrográfico de Tenerife es muy distinto al del resto del país, puesto que no existen ríos propiamente dicho.

 

América

Asia

África

Europa

Oceanía