MapasdelMundo.org
>

Mapa de Colombia

El mapa de Colombia es el que hace posible ver desde una perspectiva amplia, cómo está conformado el territorio y cómo se rodea y quién lo rodea.  Colombia está situada en la región noroccidental del continente sudamericano. Su capital es Bogotá. En cuanto a los limites de Colombia e posible observar que limita al este con Brasil y Venezuela, al noroeste con Panamá y al sur con Ecuador y Perú. Sus límites marítimos se encuentran distribuidos con Panamá, Costa Rica, Nicaragua,  Honduras, Haití, entre otros.

Mapa de carreteras de Colombia

Mapa de carreteras de Colombia

El mapa de carreteras muestra la interacción con muchos de los estados haciendo una conexión infinita. El mapa muestra la división de las carreteras que se distribuyen de la siguiente manera: primarias, secundarias y terciarias. La Red Nacional de Carreteras muestra cómo interactúa con mayor intensidad la parte del oeste en Colombia mientras que la del este queda delimitado por algunas pocas carreteras que hacen que se conecten medianamente. La uta empieza e

Mapa político de Colombia

Mapa político de Colombia

El mapa político de Colombia distingue a su capital Bogotá y la formación de los 32 departamentos descentralizados y siendo la capital, el único distrito capital.

Mapa físico y geográfico de Colombia

Mapa físico y geográfico de Colombia

En el mapa geografía de Colombia se pueden observar varios aspectos que caracterizan a este país. El relieve se presenta de manera variada incluyendo valles y llanuras, un sistema montañoso periférico y un sistema montañoso central.

Mapa mudo de Colombia

Mapa mudo de Colombia

El mapa mudo de Colombia hace posible la ubicación de los departamentos y el distrito central haciendo que los mismos sean instruidos por el aplicador de manera que se reconozcan de manera plana las características de Colombia política y geográficamente.

Mapa interactivo de Colombia

El mapa interactivo de Colombia permite ver y analizar de manera rápida y fácil los nombres de los departamentos y muchas otras características haciendo del aprendizaje algo ameno y educativo. Allí también se pueden incluir datos de la población y superficie que son más de dos millones de kilómetros cuadrados de superficie lo que hace estimar unos cuarenta y seis millones de habitantes. Te animamos a revisar el mapa superior para interac

Mapa hidrográfico de Colombia

Mapa hidrográfico de Colombia

La hidrografía se distingue en este mapa observándose cuatro vertientes que hacen posible el nacimiento de los ríos Magdalena, Cauca, Caquetá y Patía. El río Atrato es el más caudaloso.

 


América

Asia

África

Europa

Oceanía