MapasdelMundo.org
>

Mapa de Hamburg

El mapa de Hamburgo sitúa a este estado alemán en la zona norte del país. Su capital es la ciudad homónima de Hamburgo, que forma su estado federado y tiene un total de 755 km2 y se ha convertido en la segunda ciudad más poblada del país.

 

El puerto de Hamburgo, situado en el mar del Norte es uno de los más grandes de Europa y del mundo.

 

La posición costera del estado le proporciona un clima más suave que el de otras zonas del país, con lo cual no existen tanta variación térmica como en otros estados alemanes.

 

Los habitantes de esta región, con casi 2 millones de habitantes, tienen como idioma oficial el alemán, pero también hablan el bajo sajón. 

Mapa de carreteras de Hamburg

El mapa de carreteras de Hamburgo es extenso debido a la necesaria comunicación del resto de regiones con el puerto del estado y , como es habitual en Alemania las carreteras están en perfectas condiciones. Una de las principales es la A24, que comunica Hamburgo con Berlín. 

Mapa político de Hamburg

En el mapa político de Hamburgo se pueden contar hasta 7 distritos, que constituyen las subdivisiones del estado. A su vez, estos se dividen en 105 barrios que agrupan a un total de 180 localidades.

Mapa físico y geográfico de Hamburg

La principal característica del mapa físico y geográfico de Hamburgo es su posición meridional, ya que está limitando con la península de Jutlandia. Está en la encrucijada entre el continente, el Mar del Norte, Escandinavia y el Mar Báltico. También se debe mencionar la presencia del Parque Nacional del Mar de Wadden.

Mapa mudo de Hamburg

El mapa mudo de Hamburgo ayuda crear mapas personalizados con distintos fines, ya sean educativos, laborales, etc., ya que proporcionan bases neutras sobre las que resaltar aquellas características que interesen en cada momento.

Mapa interactivo de Hamburg

Una de las ventajas de utilizar el mapa interactivo de Hamburgo es que permite descubrir o consultar con rapidez y de una manera sencilla cualquier duda que surja acerca de este territorio sin pérdidas de tiempo innecesarias.

Mapa hidrográfico de Hamburg

En el mapa hidrográfico de Hamburgo se puede observar cómo la capital se enclava en el punto donde se unen el río Elba con el Alster y el Bille. Además existen varios lagos artificiales, el Binnenalster y el Ausslaster (cuyo origen es el río Alster).

 

América

Asia

África

Europa

Oceanía