MapasdelMundo.org
>

Mapa de Hessen

El mapa de Hessen localiza este estado en la parte central de Alemania, limitando con Renania del Norte-Westfalia, Baja Sajonia, Turingia, baviera, Baden-Wurtemberg y Renania-Palatino.

 

Este es uno de los estados más activos económicamente del país, basada en cuatro sectores de la industria: la química, el automóvil, la maquinaria y la electrotecnia. Además Fráncfort es uno de los principales centros de negocio del país, es una plaza financiera internacional y muy fuerte en el sector terciario.

 

Este es uno de los estados con más proporción de naturaleza en sus superficie, de hecho se pueden encontrar en el territorio la Selva de Keller, la de Kaufunger, la de Habichts, la de Oden, Schelder, la de Reinhards o la de Seulings, entre otros espacios naturales.  

Mapa de carreteras de Hessen

El mapa de carreteras de Hessen es muy denso y cuenta con un total de 24 autopistas, de las cuales hay algunas de importancia internacional, como son la A3, A5 y A7. Cerca del aeropuerto de Fráncfort  está la Frankfurter Kreutz, la autopista con más tráfico del país y el punto donde confluyen la A3 y la A5.

Mapa político de Hessen

El mapa político de Hessen está dividido en tres regiones principales -Darmstadt, Giessen y Kassel- rodeadas por 5 ciudades independientes: Darmstadt, Fráncfort del Meno, Kassel, Offenbach del Meno y Wiesbaden. Otras subdivisiones son los 21 distritos rurales que agrupan a 426 municipios. 

Mapa físico y geográfico de Hessen

En el mapa físico y geográfico de Hessen se puede apreciar que el 41% de la región está ocupada por bosques. El estado pertenece a una zona montañosa en la que la montaña más alta (Wasserkuppe) está en el área del Rhön. Otras áreas montañosas son Taunus y Upland.

Mapa mudo de Hessen

El mapa mudo de Hessen es el mejor aliado para posicionar cualquier elemento característico de su territorio de una manera individual, aislada e independiente, para su mejor comprensión.

Mapa interactivo de Hessen

Gracias al mapa interactivo de Hessen descubrir esta provincia resulta ameno y divertido, puesto que cualquier duda acerca de este territorio se puede resolver de manera sencilla y visual de una manera instantánea.

Mapa hidrográfico de Hessen

Los ríos más importanes del mapa hidrográfico de Hessen son el Neckar, frontera natural del sur; el Werra y el Weser, frontera este; además del Rin, el Meno, el Lahn, el Fulda y el Eder. Todos estos cursos son de vital importancia para el estado.

 

América

Asia

África

Europa

Oceanía