MapasdelMundo.org
>

Mapa de Dinamarca

El mapa de Dinamarca muestra cómo este país está situado en la zona septentrional de Europa y solo tiene frontera terrestre con Alemania, puesto que el resto es una frontera natural, la del mar del Norte y el Báltico.

 

El Reino de Dinamarca está compuesto por la zona continental y dos territorios de ultramar. De las 407 islas que forman parte de este país, 79 están habitadas; las principales y más importantes son Sealandia, Fionia, Vendsyssek-Thy, Lolandia y Burgundia.

 

La economía ha estado sustentada por la agricultura, las granjas y la pesca, complementadas con la industrial naval. Este es uno de los países con un mayor nivel de vida y bienestar social.  

Mapa de carreteras de Dinamarca

Mapa de carreteras de Dinamarca

En el mapa de carreteras de Dinamarca se pueden ver trazados muy complejos, pero dentro de esta red destaca una carretera, en concreto la del puente de Oresund, que comunica Dinamarca con Suecia.

Mapa político de Dinamarca

Mapa político de Dinamarca

El mapa político de Dinamarca está dividido en 5 regiones: Región Capital, Jutlandia Septentrional, Jutlandia Central, Región de Selandia y Dinamarca Meridional. Entre todas suman un total de 98 municipios. 

Mapa físico y geográfico de Dinamarca

Mapa físico y geográfico de Dinamarca

Dentro del mapa físico y geográfico de Dinamarca el punto más alto es la montaña de Møllehøj, en Jutlandia, el más bajo es la zona de Lammefjord -situada a 7 metros bajo el nivel del mar- y la isla más grande, Groenlandia.

Mapa mudo de Dinamarca

Mapa mudo de Dinamarca

El mapa mudo de Dinamarca es una herramienta muy útil a la hora de realizar una configuración personalizada de este país, en el que se resalten aquellos elementos que más interesen en cada momento y para cada propósito.

Mapa interactivo de Dinamarca

La utilización del mapa interactivo de Dinamarca siempre se convierte en la mejor opción para consultar información acerca de esta zona en concreto, ya que esta obtiene de una manera rápida y sencilla de entender.

Mapa hidrográfico de Dinamarca

Mapa hidrográfico de Dinamarca

El mapa hidrográfico de Dinamarca está compuesto por ríos cortos, condicionados por las dimensiones del territorio. El más largo es el Guden, que discurre a lo largo de 150 km. Otro rasgo importante es la presencia de numerosos lagos.

 


América

Asia

África

Europa

Oceanía