MapasdelMundo.org
>

Mapa de Sachsen

El mapa de Sajonia muestra que este es uno de los 16 estado federados que componen Alemania, y que está ubicado en la zona oriental del país, limitando al norte con Brandeburgo, al noroestecon Sajonia-Anhalt, al oeste con Turingia y Babiera está al sur. También comparte fronteras internacionales con Polonia y la República Checa.

 

Su nombre completo es el de Estado Libre de Sajonia, ya que sus orígenes hay que buscarlos en la República de Weimar.

 

Este es un estado que ha vivido una pujanza económica desigual, dependiendo de la zona ha evolucionado más o menos, pero si se mira de manera global su sistema económico ha mejorado gracias y se sitúa entre las mejore economías de la zona centro de Alemania.

Mapa de carreteras de Sachsen

El mapa de carreteras de Sajonia está surcado por autovías de importancia europea como la E49 o la E55, pero además de estas hay otras nacionales como la A4, que cruza Alemania de oeste a este o la la A9, que conecta Berlín con Munich.

Mapa político de Sachsen

El mapa político de Sajonia está dividido en tres regiones: la de Dresde, Chemnitz y Leipzig; estas están subdivididas en 10 distritos y tres ciudades-distrito (Dresde, Chemnitz y Leipzig).

Mapa físico y geográfico de Sachsen

En el mapa físico y geográfico de Sajonia se pueden distinguir por un lado el valle de Liepzig, situado al sur de la ciudad del mismo nombre y por el otro está el sistema montañoso que va de oeste a este y que disminuye de altitud a medida que se avanza a la parte oriental. 

Mapa mudo de Sachsen

El mapa mudo de Sajonia es una herramienta muy útil a la hora de realizar una configuración personalizada de la zona, en la que se resalten aquellos elementos que más interesen en cada momento y para cada propósito.

Mapa interactivo de Sachsen

Una de las ventajas de utilizar el mapa interactivo de Sajonia es que permite descubrir o consultar con rapidez y de una manera sencilla cualquier duda que surja acerca de este territorio sin pérdidas de tiempo innecesarias.

Mapa hidrográfico de Sachsen

En el mapa hidrográfico de Sajonia el río más importante y el único navegable, es el Elba, que atraviesa este estado federal de sureste a noroeste. Otros ríos como el Mulde, el Zschopau, el Weisse Elster y el Spree son parte del sistema de ese río principal. 

 

América

Asia

África

Europa

Oceanía