MapasdelMundo.org
>

Mapa de Schleswig-Holstein

El mapa de Schleswig-Holstein muestra que estamos ante uno delos estados más septentrionales de Alemania, de hecho está en la península de Jutlandia, compartiendo frontera internacional con Dinamarca.


Esta es una de las regiones con menos densidad de población del país, pero la distribución de la población no es homogénea, sino que las ciudades y sus zonas metropolitanas están mucho más pobladas que las áreas rurales. Pinnerberg y Stormarn son los distritos más poblados.


Esta ha sido tradicionalmente una de las zonas más turísticas de Alemania, y su economía se ha basado en la industria naval y el transporte marítimo.


Uno de los puntos más importantes del estado es el canal de Kiel, que permite el tráfico marítimo entre el mar del Norte y el Báltico.

Mapa de carreteras de Schleswig-Holstein

El mapa de carreteras de Schleswig-Holstein forma parte de la ruta europea E45, la más larga del continente y que une de norte a sur los países de Italia y Suecia. Además de esta hay vías nacionales que pasan por el estado como la A7, la más larga de Alemania.

Mapa político de Schleswig-Holstein

El mapa político de Schleswig-Holstein está compuesto por 11 distritos cuya capital común es la ciudad de Kiel. Aparte de esas subdivisiones hay cuatro ciudades independientes: Flensburgo, Lubeca, Kiel y Neumüster.

Mapa físico y geográfico de Schleswig-Holstein

El mapa físico y geográfico de Schleswig-Holstein muestra que esta región está en la base de la península de Jutlandia, está bañada por dos mares, el del Norte y el Báltico. La zona occidental es completamente llana.

Mapa mudo de Schleswig-Holstein

El mapa mudo de Schleswig-Holstein es una herramienta muy útil a la hora de realizar una configuración personalizada de la zona, en la que se resalten aquellos elementos que más interesen en cada momento y para cada propósito.

Mapa interactivo de Schleswig-Holstein

Una de las ventajas de utilizar el mapa interactivo de Schleswig-Holstein es que permite descubrir o consultar con rapidez y de una manera sencilla cualquier duda que surja acerca de este territorio sin pérdidas de tiempo innecesarias.

Mapa hidrográfico de Schleswig-Holstein

En el mapa hidrográfico de Schleswig-Holstein se pueden apreciar hasta 21.700 kilómetros de ríos, afluentes y cursos de agua, es una región muy irrigada, pero los más importantes de los que aparecen son el Elba y, en segundo lugar, el Eider. 

 

América

Asia

África

Europa

Oceanía