MapasdelMundo.org
>

Mapa de Thuringen

En el mapa de Turingia podemos observar que este estado federal se ubica casi en el centro geográfico de Alemania, y se extiende por una superficie de 16.171 km2, por lo que estamos ante la sexta región más pequeña de las 16 que componen el país.


Las fronteras estatales las comparte con Hesse, Baviera, Sajonia, Baja Sajonia y Sajoni-Anhalt. Esta región formó parte de la RDA.


Cuenta con una población de alrededor de 2.300.000 habitantes y sus ciudades más importantes son Erfurt (la capital), Jena, Weimar, Gera y Eisenach.


Su crecimiento económico ha sido irregular, por lo que se puede decir que esta es una de las zonas con menor riqueza de Alemania, aunque en ella hay lugares turísticos de importancia como la ciudad de Weimar, que ha sido catalogada como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Mapa de carreteras de Thuringen

En el mapa de carreteras de Turingia se aprecia la presencia de una de las vías más importantes del continente, la E40, la ruta más larga de Europa y que llega hasta el continente asiático. Las carreteras nacionales más importantes son la A9 y la A4. 

Mapa político de Thuringen

El mapa político de Turingia está dividido en 17 distritos rurales (Landkreis), así como 6 ciudades independientes que han formado sus distritos urbanos propios. Estas subdivisiones estatales agrupan a un total de 992 municipios. 

Mapa físico y geográfico de Thuringen

El mapa físico y geográfico de Turingia está dentro del denominado "pulmón verde de Alemania", ya que contiene una gran cantidad de bosques dentro de sus límites. La zona oriental es prácticamente llana y la elevación más alta es el monte Großer Beerberg, de 982, 9 metros de altitud.

Mapa mudo de Thuringen

El mapa mudo de Turingia es una herramienta muy útil a la hora de realizar una configuración personalizada de la zona, en la que se resalten aquellos elementos que más interesen en cada momento y para cada propósito.

Mapa interactivo de Thuringen

Gracias al mapa interactivo de Turingia descubrir esta región resulta ameno y divertido, puesto que cualquier duda acerca de este territorio se puede resolver de manera sencilla y visual de una manera instantánea.

Mapa hidrográfico de Thuringen

Los ríos más importantes que aparecen en el mapa hidrográfico de Turingia son el Saale -discurre de norte a sur- el Werra -importante afluente del río Weser-, el Unstrut o el Weiße Elster.

 

América

Asia

África

Europa

Oceanía