MapasdelMundo.org
>

Mapa de Bretagne

El mapa de Bretaña muestra claramente cómo esta región francesa está situada en la zona noroeste de Francia y se corresponde con una península que se extiende por una superficie de 27.209 km2. Hasta el Canal de la Mancha sus costas septentrionales las baña el océano Atlántico y en la zona sur se puede ver el Golfo de Vizcaya.

La población de esta región francesa supera los 3.000.000 de habitantes, que tienen como idiomas oficiales el bretón y el francés, además del galó.

Su clima oceánico templado, que causa una gran estabilidad de las temperaturas entre el invierno y el verano, junto con las frecuentes lluvias hace de esta región francesa un lugar donde la vegetación es muy abundante.

Mapa de carreteras de Bretagne

El mapa de carreteras de Bretaña muestra una buena red de comunicaciones, donde no hay autopistas sino autovías que unen las principales ciudades. Las carreteras locales suelen tener muy buenas vistas y están bien señalizadas.

Mapa político de Bretagne

El mapa político de Bretaña aparece dividido en 5 departamentos históricos (aunque en esta región ha habido numerosos cambios en su distribución): Costas de Armor, Loira-Atlántico, Ille-et-Vilaine, Finisterre y Morbihan. La capital de Bretaña está situada en Rennes. 

Mapa físico y geográfico de Bretagne

En el mapa físico y geográfico de Bretaña se puede observar la gran longitud de costas que posee, y la poca elevación de esta región francesa. El relieve elevado existente está muy delimitado en las zonas rocosas más septentrionales. 

Mapa mudo de Bretagne

Gracias al mapa mudo de Bretaña se pueden configurar bases de trabajo estupendas y absolutamente personalizables sobre las que se pueden destacar los elementos de esta región que resulten necesarios. 

Mapa interactivo de Bretagne

El mapa interactivo de Bretaña es una herramienta de consulta perfecta para resolver cualquier tipo de duda que surja acerca de esta región, puesto que da la respuesta a esas preguntas de manera rápida y sencilla. 

Mapa hidrográfico de Bretagne

El mapa hidrográfico de Bretaña está compuesto por varios ríos que desembocan en el Canal de la Mancha, como es el caso del río Gouët o el Rance. Otros que desembocan en el océano Atlántico son el  río costero Scorff o el Vilaine.

 

América

Asia

África

Europa

Oceanía