MapasdelMundo.org

Mapa de Asia

El mapa de Asia permite comprobar que se trata del continente más extenso del planeta, con alrededor de 44 millones de km2, casi un tercio de las superficie que se encuentra por encima del nivel del mar.

 

Esta enorme masa de tierra está localizada íntegramente en el hemisferio norte, y sus límites son el océano Glacial Ártico, el océano Índico, el océano Pacífico y los Montes Urales. Estos últimos establecen la frontera natural con Europa.

 

El 60% de la población humana mundial vive en Asia, y está dividida en multitud de etnias y razas, muy variadas tanto en rasgos físicos como religiosos o culturales. Las ciudades asiáticas más pobladas son Tokio, Seúl, Bombay, Nueva Delhi y Shanghái.

Mapa de carreteras de Asia

Mapa de carreteras de Asia

El mapa de carreteras de Asia no presenta una red uniforme y equilibradamente repartida por todo el continente, sino que el sistema de comunicaciones terrestres varía según el nivel desarrollo que haya alcanzado país en cuestión, de manera que las diferencias pueden ser abismales.

Mapa político de Asia

Mapa político de Asia

El mapa político de Asia ha sufrido cambios en los últimos 20 años, pero aun habiendo padecido esas modificaciones, el país más extenso sigue siendo Rusia que, junto con Egipto y Turquía constituyen los tres países cuyas fronteras abarcan dos continentes, Asia y Europa. 

Mapa físico y geográfico de Asia

Mapa físico y geográfico de Asia

La extensión del continente permite ver en el mapa físico y geográfico de Asia una gran variedad de relieves, como la enorme llanura asiática o la cordillera del Himalaya, que alberga la cumbre más alta del planeta, el Everest.

Mapa mudo de Asia

Mapa mudo de Asia

Completar de manera individualizada y personal el mapa mudo de Asia permite aprender de una manera directa hecha a la medida las características que te interesan en cada momento del continente.

Mapa interactivo de Asia

El mapa interactivo de Asia plantea una manera muy sencilla y visual de conocer el continente, al requerir la participación activa para su consulta. 

Mapa hidrográfico de Asia

Mapa hidrográfico de Asia

El mapa hidrográfico de Asia muestra la presencia de ríos muy caudalosos e importantes tanto para la vida civil y comercial de sus habitantes, como el Yangtsé chino o el Obi ruso, así como con un significado religioso, como ocurre con el Ganges indio. 

América

Asia

África

Europa

Oceanía