MapasdelMundo.org
>

Mapa de Nordrhein-Westfalen

En el mapa de Renania del Norte-Westfalia se puede comprobar que este estado federal de Alemania es uno de los más importantes del país, situado en la confluencia occidental de éste con Bélgica y los Países Bajos. Sus fronteras federales las establece con la Baja Sajonia, Renania-Palatinado y Hessen.

 

La capital del estado es Dusseldorf, pero hay otras ciudades de gran importancia para el país como son Colonia, Essen, Dortmund, Bonn o Mönchengladbach (la mayor ciudad del bajo Rin).

 

Casi 40 de las mayores empresas de Alemania tienen su central en el estado, como es el caso de Bayern o Bertelsmann, algo que da como resultado que esta sea la región alemana que genera alrededor del 22% del PIB del país, y que aproximadamente el 20% de las mercancías exportadas estén manufacturadas en Renania del Norte Wesfalia.  

Mapa de carreteras de Nordrhein-Westfalen

El mapa de carreteras de Renania del Norte-Wesfalia está tremendamente bien planificado, tanto su extensión, los trazados y el mantenimiento de las calzadas es de muy alta calidad (como en el resto de Alemania). En esta región es muy necesaria esta calidad debido al interés económico de la zona. 

Mapa político de Nordrhein-Westfalen

El mapa político de Renania del Norte-Wesfalia divide el territorio en cinco regiones de gobierno que son: Arnsberg, Colonia, Detmold,Dusseldorf, Munster. Todas ellas tienen como capital común del estado la ciudad de Dusseldorf.

Mapa físico y geográfico de Nordrhein-Westfalen

El mapa físico y geográfico de Renania del Norte-Westfalia tiene como protagonista principal la Llanura de Westfalia. Por otro lado las cadenas montañosas de Eifel se encuentran en la zona oeste, donde también se puede localizar la llanura del Niederrhein.

Mapa mudo de Nordrhein-Westfalen

El mapa mudo de Renania del Norte-Westfalia es el mejor aliado para posicionar cualquier elemento característico de su territorio de una manera individual, aislada e independiente, para su mejor comprensión.

Mapa interactivo de Nordrhein-Westfalen

La utilización del mapa interactivo de Renania del Norte-Westfalia siempre se convierte en la mejor opción para consultar información acerca del estado, ya que esta obtiene de una manera rápida y sencilla de entender.

Mapa hidrográfico de Nordrhein-Westfalen

El mapa hidrográfico de Renania del Norte-Westfalia está dominado por dos de las cuencas más importantes de Europa, las del Ruhr y el Rin, ya que ambos ríos discurren en algún momento de su curso por esta región. 

 

América

Asia

África

Europa

Oceanía