MapasdelMundo.org
>

Mapa de Málaga

El mapa de Málaga muestra a esta provincia andaluza situada entre las de Córdoba, Granada, Cádiz y Sevilla -no limita con provincias de otras comunidades autónomas-, en la costa del Mediterráneo.

 

Su extensión es de 7.306 km2, lo que la sitúa en el puesto número 35 en cuanto a dimensiones, sin embargo es la sexta provincia española -y segunda andaluza- en cuando a población, puesto que tiene más de 600.000 habitantes.

 

Posee un importante legado prehistórico al albergar en su territorio los dólmenes de Antequera o las pinturas rupestres de la Cueva de Nerja, símbolos de que esta provincia ha estado habitada desde tiempos inmemoriales. 

Mapa de carreteras de Málaga

Mapa de carreteras de Málaga

El mapa de carreteras de Málaga muestra una autovía principal que recorre su territorio, la AP-7, Autovía del Meditarráneo. Esta vía es la carreteras más extensa de España y conecta todas las ciudades del arco mediterráneo.

Mapa político de Málaga

Mapa político de Málaga

El mapa político de Málaga muestra con claridad que la capital de la provincia es la ciudad de Málaga, pero en cuanto a sus divisiones territoriales existen múltiples variaciones comarcales, dependiendo de su idoneidad.

Mapa físico y geográfico de Málaga

Mapa físico y geográfico de Málaga

El mapa físico y geográfico de Málaga es claramente montañoso, al estar presentes los Sistemas Béticos. La Cordillera Penibética cruza el territorio de este a oeste, y se pueden encontar cotas máximas de unos 2.000 metros de altitud como son La Maroma (2.066 metros) o el pico Torrecilla (1.919 metros).

Mapa mudo de Málaga

Mapa mudo de Málaga

El mapa mudo de Málaga es la mejor base sobre la que se pueden resaltar y seleccionar las cualidades de la provincia para que aparezcan, de esa manera, diferenciadas y sin que otros datos distraigan  la atención de aquello que se ha querido poner de relieve.

Mapa interactivo de Málaga

Utilizar el mapa interactivo de Málaga supone una gran ventaja a la hora de consultar datos acerca de la provincia, ya que esta se obtiene de manera rápida y visual, unas características que resultan muy eficaces para comprender y asimilar la información.

Mapa hidrográfico de Málaga

Mapa hidrográfico de Málaga

El mapa hidrográfico de Málaga está dominado, sobre todo, por el río Guadalhorce, pero también destacan el ríos Guadiaro, el Guadalmansa, el Guadalmina, elGuadalmedina o el Vélez. La laguna de Fuente de Piedra es digna de mención debido a la colonia de flamencos que la habita.

 

América

Asia

África

Europa

Oceanía