MapasdelMundo.org
>

Mapa de Andalucía

El mapa de Andalucía muestra que es la comunidad autónoma más meridional de España de todas las que se encuentran en la península. Constituye la zona más poblada del país, con casi 8 millones y medio de habitantes, y la segunda más extensa. Por ella han pasado multitud de civilizaciones que han ido dejando su huella histórica y cultural, de hecho una de las más reconocibles del país.

 

Tiene frontera directa con Portugal además de con las comunidades de Castilla-La Mancha, Extremadura y Murcia. Sus límites naturales marítimos son el mar Mediterráneo y el océano Atlántico, que bañan sus costas; ambos están separados por el Estrecho de Gibraltar.

Mapa de carreteras de Andalucía

Mapa de carreteras de Andalucía

El mapa de carreteras de Andalucía presenta una extensa red que comunica todo su territorio, la A-44, A-45, A-49 y A-92 dan buena cuenta de ello, al conectar las principales capitales de provincias entre sí. También está presente la A-4, perteneciente al sistema radial nacional, que une Sevilla con Madrid.

Mapa político de Andalucía

En el mapa político de Andalucía se puede observar que existen ocho provincias, ya establecidas por decreto en 1833: Cádiz, Sevilla, Córdoba, Almería, Sevilla, Jaén, Málaga y Granada. La capital de la región es Sevilla. Además se pueden contar un total de 711 municipios.

Mapa físico y geográfico de Andalucía

Mapa físico y geográfico de Andalucía

Los sistemas montañosos componen un mapa físico y geográfico de Andalucía que resulta muy interesante para cualquiera, ya que en esta zona podemos encontrar Sierra Morena, así como las cordilleras Bética y Subbética. Por otro lado está la Depresión Bética, que divide la Alta de la Baja Andalucía.

Mapa mudo de Andalucía

Mapa mudo de Andalucía

El mapa mudo de Andalucía resulta interesante ya que permite posicionar solo los elementos tanto geográficos como físicos o políticos que nos interesen en un momento dado. Resulta una herramienta muy útil a la hora del aprendizaje.

Mapa interactivo de Andalucía

El mapa interactivo de Andalucía permite conocer instantáneamente aquella información que nos resulte interesante conocer. Este tipo de mapa, tan visuales, son un elemento excelente para conocer y comprender la región.

Mapa hidrográfico de Andalucía

Mapa hidrográfico de Andalucía

 En el mapa hidrográfico de Andalucía es fundamental fijarse en el Guadalquivir, río principal, el más largo, y de cuyo cauce surgen importantes afluentes que riegan gran parte de sus tierras. También discurren por su superficie los ríos Guadiana, Odiel-Tinto, Guadalete, Barbate, Guadalhorce, Guadiario, Guadalmedina, Guadalfeo, Andarax y Almanzora.

 

 

América

Asia

África

Europa

Oceanía