MapasdelMundo.org
>

El mapa de Andorra sitúa a este principado entre España y Francia, enclavado en la zona de los Pirineos. Con España limita con Cataluña, en concreto con las comarcas de Cerdaña, Alto Urgel y Pallars Sobirá; las regiones francesas que tienen relación directa con Andorra es Ariège y Mediodía-Pirineos.


En total ocupa un territorio de 469 km2, una extensión en la que viven más de 80.000 habitantes de muchas nacionalidades, la mayoría son del país, pero el resto son mayoritariamente de España, Portugal y Francia.


Este país no tiene fuerzas armadas propias, en caso de necesidad son sus países vecinos quienes asumen la responsabilidad. Tampoco existe una moneda oficial propia, sino que desde 2002 el euro se utiliza como moneda de facto.

Mapa de carreteras de Andorra

Mapa de carreteras de Andorra

El mapa de carreteras de Andorra es de vital importancia para este país porque es el principal medio de comunicación con sus países vecinos. El túnel principal para salvar las zonas montañosas es el Túnel de Dos Valiras.

Mapa político de Andorra

Mapa político de Andorra

El mapa político de Andorra se divide en siete parroquias, que es la unidad mínima territorial. algunas de estas parroquias, como la de Ordino, La Massana y San Julián de Loria se organiza en cuartos rurales y la de Canillo en vecindades.

Mapa físico y geográfico de Andorra

Mapa físico y geográfico de Andorra

En el mapa físico y geográfico de Andorra se puede observar que es fundamentalmente una zona montañosa, donde hay 65 picos con más de 2.500 metros de altitud, el más alto es el Comapedrosa, no hay que olvidar que está en la zona pirenaica.

Mapa mudo de Andorra

Mapa mudo de Andorra

El mapa mudo de Andorra ayuda crear mapas personalizados con distintos fines, ya sean educativos, laborales, etc., ya que proporcionan bases neutras sobre las que resaltar aquellas características que interesen en cada momento.

Mapa interactivo de Andorra

Gracias al mapa interactivo de Andorra descubrir esta región resulta ameno y divertido, puesto que cualquier duda acerca de este territorio se puede resolver de manera sencilla y visual de una manera instantánea.

Mapa hidrográfico de Andorra

Mapa hidrográfico de Andorra

El mapa hidrográfico de Andorra está surcado por tres ríos fundamentales: el Valira de Oriente, que nace en el este y recorre 23 km; el Valira del Norte, nace en los lagos de Tristaina; por último cuando los dos ríos se unen forman el Gran Valira.

 


América

Asia

África

Europa

Oceanía