MapasdelMundo.org
>

Mapa de Asturias

El mapa de Asturias muestra como característica principal el hecho de que se trata de una comunidad uniprovincial, con una extensión de unos 10.000 kilómetros cuadrados.

 

Está situada el norte de España, y su frontera natural es el mar Cantábrico al norte; al oeste limita con Galicia, al este con Cantabria y al su con Castilla y León. Asturias es una de las regiones más montañosas de Europa y está englobada dentro de la conocida como "España Verde".

 

Por razones históricas posee el título de “Principado”, y entre sus aspectos más singulares está el de poseer una lengua propia, el bable, que no ha está considerada como lengua oficial.

Mapa de carreteras de Asturias

Mapa de carreteras de Asturias

El mapa de carreteras de Asturias muestra dos ejes principales en su sistema de comunicaciones, las autovías A-66 (que discurre de norte a sur) y la A-8 (hace un recorrido de este a oeste). En la actualidad se están aumentando el número de autovías.

Mapa político de Asturias

Mapa político de Asturias

El mapa político de Asturias muestra como capital de esta región uniprovincial a la ciudad de Oviedo -aunque la más poblada es Gijón-. Las subdivisiones de la provincia se realizan en forma de concejos, hay un total de 78, que a su vez están fragmentados en parroquias.

Mapa físico y geográfico de Asturias

Mapa físico y geográfico de Asturias

El mapa físico y geográfico de Asturias es muy interesante ya que muestra la región más montañosa de España y una de las más montañosas de Europa, con la presencia dominante de los Picos de Europa.

Mapa mudo de Asturias

Mapa mudo de Asturias

El mapa mudo de Asturias es el mejor aliado para posicionar cualquier elemento característico de su territorio de una manera individual, aislada e independiente, para su mejor comprensión.

Mapa interactivo de Asturias

El uso del mapa interactivo de Asturias permite acceder de una manera casi instantánea a los aspectos más interesantes del Principado, lo cual nos proporcionará un conocimiento rápido de aquello que resulta de interés.

Mapa hidrográfico de Asturias

Mapa hidrográfico de Asturias

El mapa hidrográfico de Asturias presenta unos ríos en su mayoría cortos y caudalosos. El río más importantes del territorio es el Nalón, seguido por el Sella, el Narcea y el Navia. También merecen mención el río Eo, el Deva, el Piloña y el Nora.

 

América

Asia

África

Europa

Oceanía