MapasdelMundo.org

 El mapa de Europa aparece en su totalidad en el hemisferio norte, atravesado en su zona más occidental por el meridiano de Greenwich.

 

Los límites del continente en su parte rusa se establecieron de una manera interesada, de manera que los Urales constituyen la frontera entre este y Asia. El resto de límites sí son la cordillera del Cáucaso, el mar Negro, el Caspio y el estrecho de Bósforo, que sitúa a Turquía en dos continentes.

 

Este es el segundo continente más reducido en cuanto a extensión, al no alcanzar el 7% del total de tierra sobre el nivel del mar. Su población es principalmente caucásica.

Mapa de carreteras de Europa

Mapa de carreteras de Europa

 El mapa de carreteras de Europa conecta todos los países que forman parte del continente de manera eficiente, y no existen cortes en las comunicaciones terrestres de un país a otro, formando así una red transnacional bastante homogénea.

Mapa político de Europa

Mapa político de Europa

 La principal característica del mapa político de Europa es la existencia de la Unión Europea, que crea un conjunto supranacional de 27 estados miembros a los que se van anexionando paulatinamente el resto.

Mapa físico y geográfico de Europa

Mapa físico y geográfico de Europa

Una de las principales características del mapa físico y geográfico de Europa es la gran cantidad de penínsulas que presenta, además de las importantes cadenas montañosas -como los Alpes- que discurren por varios de sus países.

Mapa mudo de Europa

Mapa mudo de Europa

El mapa mudo de Europa permite establecer de una manera directa e individualizada aquellas características, bien sean políticas, geográficas o de cualquier otro tipo, necesarias en cada momento.

Mapa interactivo de Europa

Gracias al mapa interactivo de Europa la manera de conocer datos del continente se vuelve más amena y entretenida, convirtiéndose casi en un juego visual y directo.

Mapa hidrográfico de Europa

Mapa hidrográfico de Europa

 El mapa hidrográfico de Europa muestra claramente la amplia red fluvial que discurre por el continente, por todos los países, ya sean más o menos caudalosos. Los más conocidos son el Sena, Támesis o el Danubio.

América

Asia

África

Europa

Oceanía