MapasdelMundo.org
>

Mapa de Cuba

El mapa de Cuba limita con el estado norteamericano de Florida y las Bahamas al norte, al oeste México, al sureste la isla La Española y al sur con las islas Caimán y Jamaica. La República de Cuba es un país insular del Caribe, el cual se encuentra en un archipiélago del mar de las Antillas. Su capital y la ciudad más poblada es La Habana. Cuba cuenta con 15 provincias y un municipio especial, y a su vez se dividen en 168 municipios.

Mapa de carreteras de Cuba

Mapa de carreteras de Cuba

El transporte terrestre de este país se puede visualizar en el presente mapa de carreteras, el cual consta de la una red de carreteras y rutas de Cuba. La carretera Central de Cuba es la principal de la isla, su longitud total es de 1.139km y está dividida en dos ramas a partir de La Habana: una se dirige hacia el oriente y la otra al occidente. Se enlazan 14 provincias y 62 municipios.

Mapa político de Cuba

Mapa político de Cuba

En el presente mapa político Cuba se puede visualizar cada una de las 15 provincias, así como también el nombre de su capital, La Habana.

Mapa físico y geográfico de Cuba

Mapa físico y geográfico de Cuba

El mapa geográfico o físico de Cuba muestra la magnitud de ríos, islas, llanuras y planicies. Además se puede apreciar mediante el relieve La Sierra Maestra.

Mapa mudo de Cuba

Mapa mudo de Cuba

El mapa mudo de Cuba hace posible la ubicación las 15 provincias distinguiéndolos con una línea de puntos en el mapa mudo político y en el mapa mudo geográfico se pueden distinguir además las capitales de las provincias representadas con un punto.

Mapa interactivo de Cuba

El mapa interactivo de Cuba permite observar y analizar de una forma cómoda y dinámica los principales puntos de Cuba como todas sus provincias, planicies, llanuras, cascadas, islas, y ríos. De esa manera permite conocer el país más fácilmente. Además de poderse mover y visualizar todo el contenido geográfico a través de la herramienta mano. Te recordamos que al principio de esta sección tienes este mapa para que busques lo

Mapa hidrográfico de Cuba

Mapa hidrográfico de Cuba

El mapa hidrográfico del país permite visualizar la cascada en río Brazo del Buey, ubicado en Sierra Maestra y el Aliviadero del embalse del Buey. Además cabe considerar el río más largo Cauto y también el río Toa.

 


América

Asia

África

Europa

Oceanía