MapasdelMundo.org
>

El mapa de España muestra es el país más meridional de todo el continente europeo, situado a muy poca distancia del norte de África, donde hay dos territorios, Ceuta y Melilla, que pertenecen al país.

 

Además se encuentra en la Península Ibérica, que comparte con uno de sus países limítrofes, Portugal. El segundo país con el que comparte frontera, marcada por los Pirineos, es Francia. Existe un tercer estado con el que tiene frontera, el Principado de Andorra.

 

El resto de sus límites son naturales por su condición peninsular: el Mar Mediterráneo y el océano Atlántico. En ellos se encuentras dos conjuntos de islas también pertenecientes a España, como son las Islas Baleares y las Islas Canarias.

Mapa de carreteras de España

Mapa de carreteras de España

El mapa de carreteras de España muestra una estructura radial que parte desde el centro de la península, y que se expande hacia extremos peninsulares, son una clasificación que comienza en la A-1 y llega hasta la A-6.

 

 

Mapa político de España

Mapa político de España

El mapa político de España distingue 17 comunidades autónomas más dos ciudades autónomas africanas, Ceuta y Melilla, siendo la capital y ciudad más poblada de todo el reino, Madrid.

Mapa físico y geográfico de España

Mapa físico y geográfico de España

El mapa físico y geográfico de España es muy variopinto. Existen muchas zonas montañosas y las cordilleras dentro de su territorio son habituales. El centro está dominado por una meseta y las zonas costeras presentan tanto llanuras litorales en su parte oriental como áreas más escarpadas en las zonas del norte.

Mapa mudo de España

Mapa mudo de España

El mapa mudo de España da la posibilidad de resaltar las características territoriales, políticas o geográficas que se necesitan en cada momento de una manera rápida y fácil, con el consiguiente beneficio instructivo que esto comporta.

Mapa interactivo de España

 Gracias al mapa interactivo de España se puede aprender de una manera amena y directa cualquier aspecto que nos interese conocer del país, ya que la actitud activa que se ha de adoptar facilita la fijación de ese conocimiento.

Mapa hidrográfico de España

Mapa hidrográfico de España

 El mapa hidrográfico de España muestra una amplia red de ríos que surcan la mayor parte del territorio. Los principales caudales de agua son los ríos Miño, Duero, Ebro, Tajo, Júcar, Guadiana, Segura y Guadalquivir. Los afluentes de dichos ríos alcanzan una gran superficie de tierra alejada de estos cauces principales.

 


América

Asia

África

Europa

Oceanía