MapasdelMundo.org
>

Mapa de Brasil

El mapa de Brasil comprende la mitad oriental del subcontinente y algunas islas ubicadas en el océano Atlántico. Es el quinto país más grande del mundo, limitando al norte con el departamento ultramarino francés de la Guayana Francesa, Surinam, Guyana y Venezuela; al noroeste con Colombia; al oeste con Perú y Bolivia y al sureste con Paraguay y Argentina. Brasilia es su capital  y está compuesta por 26 estados que a su vez se agrupan en cinco regiones geográficas: Centro-Oeste, Noroeste, Norte, Sudeste y Sur.

Mapa de carreteras de Brasil

Mapa de carreteras de Brasil

El transporte terrestre de este país se puede visualizar en el presente mapa de carreteras, el cual consta de la una red de carreteras y rutas de Brasil alcanzando una extensión de 1,8 millones de kilómetros. El sistema de rutas federales se compone de las siguientes vías: 8 rutas radiales con inicio en Brasilia y numeración iniciada en 0, 14 rutas longitudinales con sentido norte-sur con numeración que comienza en 1, 21 rutas transversales en e

Mapa político de Brasil

Mapa político de Brasil

En el presente mapa político Brasil se puede visualizar cada uno de los 26 estados, así como también el nombre de su capital, Brasilia.

Mapa físico y geográfico de Brasil

Mapa físico y geográfico de Brasil

El mapa geográfico o físico de Brasil muestra la magnitud de colinas, montañas, cerros, mesetas y planicies. Además el relieve el más alto es el Pico da Neblina.

Mapa mudo de Brasil

Mapa mudo de Brasil

El mapa mudo de Brasil hace posible la ubicación los 26 estados distinguiéndolos con una línea de puntos en el mapa mudo político y en el mapa mudo geográfico se pueden distinguir además las capitales de los departamentos representados con un punto.

Mapa interactivo de Brasil

El mapa interactivo de Brasil permite observar y analizar de una forma cómoda y dinámica los principales puntos de Brasil como todos sus departamentos, ríos, cataratas, cuencas y valles. De esa manera permite conocer el país más fácilmente. Lo puedes observar en la parte superior de esta sección. Desplázate por todo el territorio para explorar poblaciones o vías por las que viajar.

Mapa hidrográfico de Brasil

Mapa hidrográfico de Brasil

El mapa hidrográfico de del país permite visualizar las ocho cuencas que drenan el Atlántico. El río más grande es el Paraná, también se destacan el Río Iguazú, el Negro, San Francisco, Xingú, Madeira y el Tapajós.

 


América

Asia

África

Europa

Oceanía