MapasdelMundo.org
>

Mapa de China

El mapa de China nos permite observar la extensa superficie que ocupa esta país asiático. Cuenta con  9.596.960 km², siendo el tercer país más extenso del planeta por superficie terrestre detrás de Rusia y Canadá, es el  país donde más habitantes hay (una sexta parte). En él se encuentran algunas de las ciudades más grandes del mundo, como Pekín, Shanghái, Chongqing y Tianjin, todas ellas con más de cinco millones de habitantes, aunque la mayor parte de la población no se concentra en una sola zona o ciudad. 

Mapa de carreteras de China

Mapa de carreteras de China

El mapa de carreteras de China nos permite dar cuenta de la compleja red de carreteras que atraviesan las distintas zonas de su extenso territorio. La buena comunicación a través de la red de autopistas facilita el trato comercial.

Mapa político de China

Mapa político de China

El mapa político de China reseña la organización del pais en tres diferentes niveles:

Provincial: en el que el país se divide en 23 provincias, 5 regiones autónomas, 4 municipios bajo jurisdicción central1​ (o municipalidades), y 2 regiones administrativas especiale

Mapa físico y geográfico de China

Mapa físico y geográfico de China

 El mapa geográfico de China nos muestra la significativa variación que existe en su extensión. En el este, a lo largo de las costas del mar Amarillo y el mar de China Oriental, se encuentran las extensas llanuras aluviales densamente pobladas, mientras hacia el norte, predominan los amplios pastizales.

Mapa mudo de China

Mapa mudo de China

Ponemos a disposición el mapa mudo de China para localizar a modo de estudio, y plasmar los conocimientos adquiridos acerca de la República Popular China junto con su división política y sus diversas caracteristicas.

Mapa interactivo de China

No se dispone de mapa interactivo de China en estos momentos.

Mapa hidrográfico de China

Mapa hidrográfico de China

El territorio chino se divide en dos zonas. Al oeste una zona endorreica, que abarca un tercio del territorio chino, cuya hidrografía sin desembocar en el mar, y una zona exorreica, al Este, que abarca dos tercios del territorio. China cuenta con alrededor de cincuenta mil ríos con una cuenca de más de 100 km² y más de dos mil ochocientos lagos de más de 1 km cuadrado.

 


América

Asia

África

Europa

Oceanía