MapasdelMundo.org
>

El mapa de Italia permite situar a este país europeo en la zona meridional del continente y en el norte de África, constituyéndose como un territorio situado en dos continentes. En la zona europea se localiza la península itálica, además de sus dos grandes islas: Sicilia y Cerdeña. En el continente africano encontramos las islas Pelagias y la isla Pantelaria.

 

Sus límites fronterizos los comparte con Francia, Suiza, Austria y Eslovenia, pero este país tiene la peculiaridad de que enclavados dentro de sus confines hay dos estados independientes, como son la Ciudad del Vaticano y San Marino. Incluso una parte de su territorio está fuera de él, este es el caso de Campione d'Italia, un municipio situado en Suiza.

 

Italia es el cuarto país más poblado de Europa, con más de 60 millones de habitantes que se decantan por las zonas urbanas, ya que alrededor del 69% vive en las grandes ciudades y sus áreas metropolitanas.  

Mapa de carreteras de Italia

Mapa de carreteras de Italia

El mapa de carreteras de Italia presenta una red de carreteras bien conservadas y con un firme en buen estado. Dependiendo de la zona pueden ser más o menos estrechas, pero todas las ciudades están perfectamente comunicadas. Existe una amplia red de autopistas, aunque la mayoría son de pago.

Mapa político de Italia

Mapa político de Italia

El mapa político de Italia está dividido en 20 regiones, de las cuales 5 tienen un estatuto especial que les permite tener una mayor autonomía: Sicilia, Cerdeña, Valle de Aosta, Trentino-Alto Adige y Friuli-Venezia Giulia. La capital política del país está situada en la ciudad de Roma. 

Mapa físico y geográfico de Italia

Mapa físico y geográfico de Italia

El mapa físico y geográfico de Italia se puede dividir en cuatro áreas definidas: al norte están los Alpes (en la parte continental), en la zona sur peninsular aparecen los Apeninos; en la zona intermedia se puede observar la presencia de la llanura del Po. La cuarta área geográfica son las islas volcánicas.

Mapa mudo de Italia

Mapa mudo de Italia

El mapa mudo de Italia permite elaborar y trabajar sobre unas bases absolutamente personalizables en las que los datos que aparezcan serán únicamente los que sean necesasarios para llevar a cabo nuestra labor. 

Mapa interactivo de Italia

El funcionamiento del mapa interactivo de Italia es tan sencillo y eficaz que se convierte en una estupenda herramienta de consulta, que permite resolver cualquier duda que acerca de este país de manera inmediata y con respuestas claras. 

Mapa hidrográfico de Italia

Mapa hidrográfico de Italia

En el mapa hidrográfico de Italia existe una gran cantidad de ríos que nacen en sus regiones montañosas, pero de todos ellos el más importante es el Po. Además de este se debe mencionar el Arno, que discurre por la Toscana. El Adige y el Tíber son los ríos que siguen en cuanto a longitud al Po.

 


América

Asia

África

Europa

Oceanía