MapasdelMundo.org
>

Mapa de Nepal

 

Nepal es un país sin salida al mar entre la India en el sur, este y oeste y la Región Autónoma del Tíbet de China en el norte, 550 millas / 880 km de largo y 150 millas / 240 km de ancho. El país tiene una forma rectangular que se extiende de este a oeste. Sus 56,826 millas cuadradas / 148,000 kilómetros cuadrados. se divide longitudinalmente en tres tiras. La franja más al norte es el Himalaya, que significa "morada de nieve". Incluye ocho de las diez montañas más altas del mundo. La región más meridional, que es la más estrecha de las tres franjas, se llama Terai. Es una extensión de la llanura del Ganges en el norte de la India, junglas con elefantes, rinocerontes y tigres. Entre las dos franjas exteriores se encuentra una región de interfaz de montañas, colinas y valles

 

Nepal es un país sin salida al mar, situado en el Asia meridional,  entre la India en el sur, este y oeste, y la Región Autónoma del Tíbet de China en el norte. Cuenta con una extensión de 880 km de largo y 240 km de ancho. El país tiene una forma rectangular que se extiende de este a oeste. Su superficie de 148,000 kilómetros cuadrados. se divide longitudinalmente en tres franjas. La franja más al norte es el Himalaya, que significa "morada de nieve". Incluye ocho de las diez montañas más altas del mundo. La región más meridional, que es la más estrecha de las tres franjas, se llama Terai. Es una extensión de la llanura del Ganges en el norte de la India, junglas con elefantes, rinocerontes y tigres. Entre las dos franjas exteriores se encuentra una región de interfaz de montañas, colinas y valles.

 

Mapa de carreteras de Nepal

Mapa de carreteras de Nepal

El mapa de de carreteras de Nepal nos permite ver que debido a ser uno de los paises del mundo más montañosos, su red de carreteras no es muy amplia. De hecho, la mayoría de éstas se concentran en la zona zur 

Mapa político de Nepal

Mapa político de Nepal

Tal como se puede observar en el mapa político de Nepal, éste país se encuentra dividido en 14 zonas que a la vez se subdividen en 75 distritos que vuelven a ser reagrupados en cinco grandes regiones que reciben el nombre de "Regiones de desarrollo".

Mapa físico y geográfico de Nepal

Mapa físico y geográfico de Nepal

El mapa gegráfico de Nepal nos muestra que el país se divide claramente en tres zonas fisiográficas: montaña, colina y la región Terai. Estos cinturones ecológicos van de este a oeste. Nepal mide alrededor de 800 kilómetros a lo largo en su eje himalaya y tiene entre 150 y 250 kilómetros de ancho.

Mapa mudo de Nepal

Mapa mudo de Nepal

El mapa mudo de Nepal permite poner a prueba todo lo que hemos repasado referente a la información de este país, sueño de cualquier andinista aventurero.

Mapa interactivo de Nepal

No diponemos de mapa interactivo de Nepal.

Mapa hidrográfico de Nepal

Mapa hidrográfico de Nepal

El mapa hidrgáfico de Nepal nos permite observar los diferentes ríos que forman parte de este país de este a oeste, como así tambien las cuenca donde drenan. El Karnali y el Kali los mayores afluentes.

 


América

Asia

África

Europa

Oceanía