MapasdelMundo.org

Mapa de Oceanía

El mapa de Oceanía está compuesto íntegramente por islas y constituye el continente de menor extensión del planeta. Mide poco más de 9 millones de Km2, y su población ronda los 32 millones de habitantes.

 

Las características étnicas de Oceanía son variadas, puesto que se combinan las de los pobladores originales de estos territorios con las de colonizadores europeos (caucásicos) y ciudadanos asiáticos.


La superficie sobre el nivel del mar está muy esparcida por todo el océano Pacífico. Muchas de sus islas son de dimensiones reducidas, y una gran parte de ellas tienen una procedencia volcánica.

 

Las ciudades más extensas y pobladas se corresponden con las localizadas en la isla de mayor extensión, Australia.

Mapa de carreteras de Oceanía

Mapa de carreteras de Oceanía

El mapa de carreteras de Oceanía se distingue necesariamente por ser uno de los más fragmentados y menos extensos que existen. El único territorio donde existe un buen sistema de carreteras es en las grandes islas de Australia y Nueva Zelanda.

Mapa político de Oceanía

Mapa político de Oceanía

 El mapa político de Oceanía muestra una gran cantidad de estados dependientes de países que en su día fueron colonizadores y que han cambiado ese estatus por otro más laxo, pero que mantiene a esos territorios bajo su influencia. Los principales son Reino Unido y Francia.

Mapa físico y geográfico de Oceanía

Mapa físico y geográfico de Oceanía

 La principal característica del mapa físico y geográfico de Oceanía es la presencia de numerosas islas y atolones, esparcidos por el océano, muchos de origen volcánico. Existen grandes contrastes en el relieve de estas islas volcánicas y otras tan llanas que se sitúan casi al nivel del mar.

Mapa mudo de Oceanía

Mapa mudo de Oceanía

 El mapa mudo de Oceanía es una de las herramientas más útiles para poder aprender y diferenciar la multitud de territorios que componen este complejo continente, tan singular en su configuración.

Mapa interactivo de Oceanía

 El mapa interactivo de Oceanía supone un gran aliado en el momento de resolver cualquier incógnita que se presente respecto a este continente puesto que de una manera directa y rápida muestra la respuesta a esa duda.

Mapa hidrográfico de Oceanía

Mapa hidrográfico de Oceanía

El mapa hidrográfico de Oceanía no muestra una gran cantidad de ríos. La mayoría son de corto recorrido y poco caudal. Solo es posible localizar grandes cuencas en la isla de Australia: los ríos Murray , el Darling y el Murrumbidgge.

América

Asia

África

Europa

Oceanía