MapasdelMundo.org
>

Mapa de Panamá

Aquí tendrás varios mapas para poder descargar de Panamá, diferentes tipos de planos que te explicarán más sobre las carreteras, regiones o geografía del lugar. Panamá es un país ubicado en América Central, más precisamente en el sureste de esta región geográfica. Sus límites incluyen: al Norte con el mar Caribe, al Sur con el océano Pacífico, al Este con Colombia y al Oeste con Costa Rica. Panamá es un país con muchos rasgos y características importantes para conocer en cuanto a su territorio lo que lo transforma en un lugar muy turístico y apreciado por todos.

Mapa de carreteras de Panamá

Mapa de carreteras de Panamá

Panamá se destaca, como se puede ver en su mapa de carreteras, por tener bien delimitadas sus rutas y trayectos haciendo muy fácil su acceso. Sus carreteras llevan los siguientes nombres como método de organización y orden: Carretera Interamericana, Corredor Norte, Corredor Sur, Vía Ricardo J. Alfaro y Vía España Vía Simón Bolívar. La Interamericana es una de las carreteras más importantes y la que permite una buena<

Mapa político de Panamá

Mapa político de Panamá

En el mapa político se puede observar a Panamá, como la ciudad capital. El territorio está organizado en 9 provincias, 77 distritos o también llamados municipios, 5 comarcas indígenas de nivel provincial y 655 corregimientos de los cuales dos pertenecen a las comarcas. La provincia Panamá Oeste fue declarada en tal condición el primero de enero del año 2014.

Mapa físico y geográfico de Panamá

Mapa físico y geográfico de Panamá

En el mapa geográfico se puede observar claramente cómo es el relieve de Panamá. Esto quiere decir que se pueden observar cuáles son sus alteraciones naturales del terreno. Panamá está conformado por tierras bajas y no presenta muchos rasgos montañosos. Sin embargo, el diez por ciento son tierras altas destacándose: Volcán Barú, la Cordillera Central, el Arco Oriental del Norte, el Arco Oriental del Sur, Macizos y Cadenas V

Mapa mudo de Panamá

Mapa mudo de Panamá

El mapa mudo de Panamá permite observar con detenimiento la creación de todos los estados con mayor detalle. Pudiendo observar claramente la forma que fueron adquiriendo los mismos y también la superficie. La ciudad más grande es la capital del país y recibe su mismo nombre, Panamá.

Mapa interactivo de Panamá

Navega por el territorio del país usando el mapa interactivo del apartado superior, esto hace posible la distinción de diversos datos interesantes acerca de Panamá.

Mapa hidrográfico de Panamá

Mapa hidrográfico de Panamá

El caso de la hidrografía no es el mismo que el asunto de relieve. Panamá se encuentra constituido por números ríos y lagos. Éstos son los principales generadores de energía eléctrica. Entre algunos de ellos se pueden destacar: Chagres, Teribe, San Juan, Sixaola, Tuira, Chinguinola, Chucunaque y Majagua.

 


América

Asia

África

Europa

Oceanía