MapasdelMundo.org
>

Mapa de Cantabria

El mapa de Cantabria presenta una región uniprovincial situada al norte de la península Ibérica -en la cornisa Cantábrica- que limita con las provincias del País Vasco al este, con Castilla y León al sur y con el Principado de Asturias al oeste. Al norte su límite lo encuentra en el mar Cantábrico. Tiene una superficie total de 5.321 kilómetros cuadrados, lo que la sitúa en el puesto 15 en cuanto a extensión de España.

 

Esta región es la más rica del mundo en cuanto a yacimientos arqueológicos del Paleolítico Superior y en su territorio está enclavada la cueva de Altamira, considerada por la UNESCO (junto a otras 9 cuevas más) Patrimonio de la Humanidad.

Mapa de carreteras de Cantabria

Mapa de carreteras de Cantabria

El mapa de carreteras de Cantabria presenta dos autovías principales que han tenido que superar la difícil orografía de la región para poder ser eficientes, y son la Autovía del Cantábrico (A-8) y la Autovía de la Meseta (A-67).

Mapa político de Cantabria

Mapa político de Cantabria

El mapa político de Cantabria muestra una sola provincia cuya capital, así como ciudad más poblada, es Santander. La subdivisión de esta región se realiza por comarcas, que no están férreamente definidas, y en última instancia por municipios.

Mapa físico y geográfico de Cantabria

Mapa físico y geográfico de Cantabria

El mapa físico y geográfico de Cantabria presenta tres ámbitos diferenciados que son: La Marina, La Montaña y Campoo, y los valles de la zona del sur. La zona predominante es la montañosa que hace del terreno de esta zona difícil en cuanto a su orografía.

Mapa mudo de Cantabria

Mapa mudo de Cantabria

El mapa mudo de Cantabria resulta indispensable para poder diferenciar de una manera individualizada cada una de las características tanto físicas como políticas de esta provincia. para poder estudiar sus cualidades posteriormente de una forma clara y organizada.

Mapa interactivo de Cantabria

El mapa interactivo de Cantabria  permite ampliar conocimientos de esta región de un modo sencillo y rápido, puesto que muestra casi al instante los datos necesarios de una forma muy visual y gráfica.

Mapa hidrográfico de Cantabria

Mapa hidrográfico de Cantabria

El mapa hidrográfico de Cantabria presenta ríos cortos y poso caudalosos que salvan importantes pendientes al estar tan próximo su nacimiento a la costa. Los ríos más importantes son el Ebro, el Agüera, el Asón, el Besaya, el Deva, el Escudo, el Miera, el Nansa y el Pas.

 

América

Asia

África

Europa

Oceanía