MapasdelMundo.org
>

Mapa de Madrid

El mapa de Madrid nos muestra a esta comunidad uniprovincial en el centro de la Península Ibérica, en la Meseta Central y limitando con las comunidades de Castilla-La Mancha y Castilla y León.

 

En esta región está situada la capital España, Madrid -área metropolitana en la que se concentra gran parte de la población-, que suma un total de casi 6.500.000 habitantes, que se distribuyen en una superficie de 8.021 Km2. Es la región 12ª en cuando a extensión.

 

Posee un importante patrimonio artístico y cultural, al contar con tres bienes Patrimonio de la Humanidad: El Escorial, la Universidad de Alcalá de Henares y el Paisaje Cultural de Aranjuez.

Mapa de carreteras de Madrid

Mapa de carreteras de Madrid

El mapa de carreteras de Madrid muestra cómo de esta comunidad, concretamente del Kilómetro Cero, surge el sistema radial que se extiende por todo el país y cuyas autopistas se denominan: A-1, A-2, A-3, A-4, A-5, A-6.

Mapa político de Madrid

Mapa político de Madrid

El mapa político de Madrid muestra una comunidad uniprovincial cuya capital es la ciudad de Madrid, también capital de España. Sus municipios no están englobados en comarcas oficiales, sino que se han unido más bien por homogeneidad geográfica y sociodemográfica.

Mapa físico y geográfico de Madrid

Mapa físico y geográfico de Madrid

El mapa físico y geográfico de Madrid muestra la situación de esta comunidad en la Meseta central de España, pero además se pueden observar que existen tres unidades físicas que son las sierras, el piedemonte y finalmente la llanura del río Tajo.

Mapa mudo de Madrid

Mapa mudo de Madrid

El mapa mudo de Madrid permite señalar de manera independiente e individualizada las caracterísitcas más relevantes o interesantes de esta comunidad, ya sea con fines académicos o laborales.

Mapa interactivo de Madrid

Gracias al mapa interactivo de Madrid se puede conocer la comunidad de una manera fácil, sencilla y divertida, pues la actitud es absolutamente activa en ese proceso de aprendizaje y descubrimiento.

Mapa hidrográfico de Madrid

Mapa hidrográfico de Madrid

En el mapa hidrográfico de Madrid se puede observar la presencia de la cuenca hidrográfica del Tajo, así como de otras cuatro que son las cuencas del Jarama, del Guadarrama, la del Alberche, y la del Tiétar.

 

América

Asia

África

Europa

Oceanía