MapasdelMundo.org
>

Mapa de Murcia

El mapa de Murcia muestra una comunidad autónoma uniprovincial situada en la zona sudeste de la Península Ibérica que tiene sus límites provinciales con Andalucía, Castilla-La Mancha y la Comunidad Valenciana. Tiene costa en el mar Mediterráneo.

 

La población de esta región casi alcanza el 1.500.000 de habitantes, concentrados principalmente en la capital, Murcia, así como en las localidades de Cartagena y Lorca.

 

Por otro lado esta región, debido a su clima y es una de las mayores productoras de frutas, verduras y flores de toda Europa, y cuenta con viñedos en Jumilla, Bullas y Yecla cuya producción vinícola posee Denominación de Origen.  

Mapa de carreteras de Murcia

Mapa de carreteras de Murcia

El mapa de carreteras de Murcia posee una red en la que las autovías más importantes son la A-30 y la A-7/AP-7, que corresponden con la Autovía de Murcia y la del Mediterráneo, la MU-30 y la MU-31, que discurren por el interior de la provincia.

Mapa político de Murcia

Mapa político de Murcia

El mapa político de Murcia muestra una comunidad uniprovincial en la que la capital y centro político está en la ciudad de Murcia. Esta región está dividida en tan solo 45 municipios, siendo el más bajo de todas las comunidades autónomas españolas.

Mapa físico y geográfico de Murcia

Mapa físico y geográfico de Murcia

El mapa físico y geográfico de Murcia muestra que esta región está situada en el extremo oriental de las Cordilleras Béticas, a su vez subdivididas en la Prebética, Subbética y Penibética. Además existen numerosas fallas en esta zona por lo que existe la posibilidad de que haya terremotos.

Mapa mudo de Murcia

Mapa mudo de Murcia

El mapa mudo de Murcia puede ser de gran ayuda a la hora de localizar de manera individualizada cualquier rasgo o elemento significativo de esta región, y hacerlo de una manera personal según las propias necesidades.

Mapa interactivo de Murcia

Gracias al mapa interactivo de Murcia cualquier duda que surja respecto a esta región se puede resolver de manera inmediata y directa, ya que resulta un medio muy fácil y cómodo para conocer cualquier dato de esta comunidad.

Mapa hidrográfico de Murcia

Mapa hidrográfico de Murcia

El mapa hidrográfico de Murcia está dominado por el río Segura y su cuenca, de la que surgen numerosos afluentes que riegan sus tierras, como son el río Mundo, el Alhárabe, el Argos, el Quipa, el Mula y el Guadalentín.

 

América

Asia

África

Europa

Oceanía