MapasdelMundo.org
>

Mapa de Castellón

El mapa de Castellón sitúa a esta provincia en la zona más septentrional de la Comunidad Valenciana, teniendo como límites a las provincias de Valencia al sur, así como Tarragona al norte y Teruel al oeste. Sus costas las baña el mar Mediterráneo, y forman la denominada turísticamente “Costa de Azahar”.

Su extensión es de 6.632 km2, lo cual la convierte en la provincia número 38 en cuanto a superficie. En esta región viven más de 600.000 personas, con lo que es la 27ª provincia más poblada de España. Esa población está distribuida de manera poco uniforme, ya que el 30% de ella vive en la zona metropolitana de la capital, Castellón de la Plana; también hay concentraciones de habitantes en la zona norte de la franja litoral. Sin embargo el interior de la provincia está muy poco poblado.  

Mapa de carreteras de Castellón

El mapa de carreteras de Castellón lo recorre la autopista más extensa de la península, la Autopista del Mediterráneo, que conecta todas las ciudades más importantes de la costa mediterránea. Además existe una red de carreteras nacionales y provinciales que conectan todos los municipios. 

Mapa político de Castellón

En el mapa político de Castellón se pueden distinguir claramente las comarcas que conforman su división interna: Alcalatén, Alto Maestrazgo, Alto Mijares, Alto Palancia, Bajo Maestrazgo, Plana Alta, Plana Baja, Puertos de Morella. La capital provincial es Castellón de la Plana.

Mapa físico y geográfico de Castellón

El mapa físico y geográfico de Castellón demuestra cómo esta provincia es la segunda más montañosa de España, hasta ella llegan las estribaciones del Sistema Ibérico. En la zona costera existen accidentes peculiares como la península de Peñíscola o el Cabo de Oropesa del Mar.

Mapa mudo de Castellón

Gracias al mapa mudo de Castellón cualquiera que lo desee puede elaborar diferentes mapas derivados de este sobre los que puede trabajar sin que ningún dato que no le sea de interés distraiga de los elementos destacados de manera personalizada.

Mapa interactivo de Castellón

Utilizar el mapa interactivo de Castellón es una de las maneras más útiles y rápidas de realizar consultas acerca de esta provincia, puesto que estas se resuelven de una manera rápida y clara. 

Mapa hidrográfico de Castellón

En el mapa hidrográfico de Castellón aparecen dos ríos de vital importancia para la provincia que, de hecho, han dado nombre a algunas de sus comarcas: el río Mijares y el río Palancia.

 

América

Asia

África

Europa

Oceanía