MapasdelMundo.org
>

Mapa de Alsace

El mapa de Alsacia informa acerca de esta región, situada en Francia, aunque compartiendo fronteras internacionales con Alemania (de la que fue parte en algunos momentos de su historia) y Suiza. También establece límites con las regiones de Lorena,el Franco-Condado y con Belfort, administrado por Alsacia.

 

La superficie de esta región francesa es de 8.280 km2, y su población llega a los 2.240.000 habitantes, por lo que se supone que se sitúa en el puesto 14 respecto al resto de territorios del país.

 

Su situación estratégica proporciona a esta zona una ventaja al ser un lugar de paso internacional continuo, algo que le ha llevado a ser la tercera región con el PIB más alto de todo el país. Son destacables la producción vinícola y la fabricación de coches de lujo.

Mapa de carreteras de Alsace

El mapa de carreteras de Alsacia aparece surcado por la autopista A35, que conecta las ciudades principales de esta región, como son Haguenau, Estrasburgo, Colmar o Mulhouse. Existen dos carreteras nacionales que conectan Estrasburgo con Alemania, la N35 y la N4.

Mapa político de Alsace

El mapa político de Alsacia tiene como ciudad principal y capital de la región la ciudad de Estrasburgo, que dirige los dos departamentos en los que se divide esta zona, que son el Bajo Rin (situado al norte) y el Alto Rin (situado al sur).

Mapa físico y geográfico de Alsace

En el mapa físico y geográfico de Alsacia se puede observar que esta región está situada sobre una llanura sedimentaria. Al sur se aprecian los montes de Jura; entre este y los Vosgos está situado el enorme valle conocido como Puerta de los Burgundios.

Mapa mudo de Alsace

Sobre el mapa mudo de Alsacia se pueden resaltar aquellos aspectos tanto físicos como políticos o geográficos que se deseen, ya que aporta una base en blanco con la que se puede trabajar de una manera totalmente personalizada. 

Mapa interactivo de Alsace

Gracias al mapa interactivo de Alsacia se puede resolver cualquier tipo de duda que pueda surgir en torno a esta región francesa, ya que la información que proporciona es clara, rápida y accesible en cualquier momento. 

Mapa hidrográfico de Alsace

El mapa hidrográfico de Alsacia cuenta con el curso del Rin como uno de los más importantes, en concreto el Rin Superior. También se pueden encontrar en este territorio el río Bruche, afluente del río III (en la cuenca del Rin), así como el río Doller o el Sarre.

 

América

Asia

África

Europa

Oceanía