MapasdelMundo.org
>

Mapa de Aquitaine

El mapa de Aquitania muestra cómo esta región situada en la zona más meridional de Francia se encuentra enclavada entre los departamentos de Poitou-Charentes al norte, Lemosín al noreste y con la de Mediodía-Pirineos al este. También tiene frontera con España en la zona sur, concretamente con las provincias de Aragón, Navarra y el país Vasco. Sus costas dan al océano Atlántico. Una de sus muchas particularidades es la de estar atravesada por el Meridiano de Greenwich.


Con una superficie de 41.400 km2, se podría comparar esta región con Suiza. Su población ronda los 3.150.000 habitantes, quienes hablan principalmente el francés, el occitano y el vasco.

 

Las ciudades más importantes de la región de Aquitania son Burdeos (la capital), Pau, Bayona, Agen, Biarritz, Bergerac, Dax, Périgueux y Libourne.

Mapa de carreteras de Aquitaine

El mapa de carreteras de Aquitania engloba varias autopistas y autovías como la A10 que comienza en París, la A62 originaria de Toulouse, o la A63 proveniente de Iparralde. En cuanto a las carreteras regionales están, entre otras, la N10 o la E05, que sirven de unión entre Bayona y Burdeos, o la D824.

Mapa político de Aquitaine

El mapa político de Aquitania está compuesta por varios departamentos, que tienen como capital común la ciudad de Burdeos, y que son los de Dordoña, Gironda, Landas, Lot y Garona, además de los Pirineos Atlánticos. 

Mapa físico y geográfico de Aquitaine

En el mapa físico y geográfico de Aquitania se puede observar como elemento más representativo la presencia de los Pirineos en la zona sur de esta región, que también cuenta con una amplia zona litoral de 270 kilómetros que corresponden al estuario de la Gironde.

Mapa mudo de Aquitaine

El mapa mudo de Aquitania es uno de los elementos más prácticos de estudio o trabajo a la hora de enfrentarse con esta región, puesto que permite la personalización de los datos que en él se contienen facilitando así cualquier tarea. 

Mapa interactivo de Aquitaine

Utilizar el mapa interactivo de Aquitania se convierte en la herramienta más útil a la hora de consultar información sobre esta región, ya que proporciona datos al instante y de una manera accesible y clara. 

Mapa hidrográfico de Aquitaine

En el mapa hidrográfico de Aquitania aparecen el río Bidasoa como uno de los más representativos, al servir de frontera natural con España. Además de este se pueden observar los cursos de ríos como el Lot y el Baïse, que ofrecen vías navegables. 

 

América

Asia

África

Europa

Oceanía