MapasdelMundo.org
>

Mapa de Corse

El mapa de Córcega muestra claramente la posición de esta isla en el mar Mediterráneo, de hecho es una de la cuarta más grande de esta extensión de agua, ocupando una superficie de 8.680 km2. Está en la zona sureste de la Costa Azul -a unos 200 Kms- y al norte de la isla italiana de Cerdeña.

La relación de esta isla respecto a Francia es la de ser una “colectividad territorial francesa”, por lo que no es estrictamente una región de Francia, sino que en la práctica tiene más poder para gobernarse que el resto de regiones del país.

Su clima es estrictamente mediterráneo, sus veranos son calurosos y los inviernos muy suaves, pero lluviosos, por lo que existe una gran cantidad de vegetación.

Mapa de carreteras de Corse

El mapa de carreteras de Córcega muestra que las principales -situadas en las zonas costeras- se pueden recorrer con rapidez y de manera eficiente, como la N193. La red que comunica las zonas interiores entre sí son más estrechas y empinadas.

Mapa político de Corse

El mapa político de Córcega muestra que esta colectividad territorial francesa la forman dos departamentos: la Alta Córcega, cuya capital es la ciudad de Bastia, y Córcega del Sur, con capital en la ciudad de Ajaccio. 

Mapa físico y geográfico de Corse

En el mapa físico y geográfico de Córcega aparecen acantilados escarpados en al estrecho de Bonifacio y un gran número de montañas -2/3 de la isla-, siendo la más alta el Monte Cinto, con 2.706 metros de altitud. Existen otros 20 con más de 2.000 metros de altura.

Mapa mudo de Corse

El mapa mudo de Córcega se presenta como un material de trabajo estupendo, porque a partir de esta base en blanco se puede trabajar con comodidad, al poder personalizar las características más interesantes de la isla.

Mapa interactivo de Corse

Utilizar el mapa interactivo de Córcega es uno de los gestos más útiles si se quiere consultar o conocer aspectos interesantes de la isla, ya que la respuesta a las dudas se produce de manera inmediata y clara. 

Mapa hidrográfico de Corse

El mapa hidrográfico de Córcega presenta un gran número de ríos y afluentes como el Golo y el Calasima; el Tavignano y el Restonica o el Taravo, que suelen surgir de lagos y montañas interiores y fluyen en forma de cascadas y rápidos. 

 

América

Asia

África

Europa

Oceanía