MapasdelMundo.org
>

Mapa de Franche-Comte

El mapa del Franco Condado muestra con claridad la posición estratégica de esta región francesa, situada entre Suiza y Francia, concretamente al lado de la Borgoña francesa. Es una zona famosa por sus paisajes -existe un gran respeto por la naturaleza- y por sus monumentos.

La superficie que ocupa esta zona de Francia son más de 16.000 km2 -corresponde al 3% del territorio metropolitano de todo el país-, y la población que la puebla es de más de 1 millón de habitantes, de los que unos 240.000 viven en la prefectura de Besançon y cerca de 300.000 lo hacen en el área de Belfort—Montbéliard.  

Mapa de carreteras de Franche-Comte

El mapa de carreteras del Franco Condado está muy bien desarrollado al tratarse de una región fronteriza. Una de las carreteras principales, la A36, llamada la Comtoise, es el eje de unión entre Alemania y la provincia francesa de Alsacia con Lyon y Marsella.

Mapa político de Franche-Comte

El mapa político del Franco Condado muestra que esta región cuenta con cuatro departamentos en torno a los que se organiza la actividad de esta zona: el Doubs, el Jura, la Haute-Saône y el Territorio de Belfort.

Mapa físico y geográfico de Franche-Comte

En el mapa físico y geográfico del Franco Condado se puede observar al norte la cordillera de los Vosgos, con los picos principales de Cret Pela, el Ballon d'Alsace y el denominado "montaje de oro".

Mapa mudo de Franche-Comte

El mapa mudo del Franco Condado constituye una base estupenda desde la que se pueden elaborar otros mapas derivados de este sobre los que se pueden destacar aquellos elementos que resulten de utilidad para el trabajo o el estudio. 

Mapa interactivo de Franche-Comte

Con el mapa interactivo del Franco Condado cualquier duda que surja respecto a esta región francesa puede ser resuelta al instante y de forma clara, puesto que los contenidos son absolutamente accesibles.

Mapa hidrográfico de Franche-Comte

El mapa hidrográfico del Franco Condado cuenta con unos 5.350 km de agua. Los ríos principales con el Saona o el Ain. En muchos de estos cauces está permitida la pesca. También hay una enorme cantidad de estanques y lagos en toda la región. 

 

América

Asia

África

Europa

Oceanía