MapasdelMundo.org
>

Mapa de Haute-Normandie

El mapa de Alta Normandía muestra a esta región creada en 1956 en la zona oriental de la antigua provincia unificada de Normandía.

 

Esta es la región francesa con una media de edad en su población más baja, puesto que más del 36% de ella es menor de 25 años. En total esta región está habitada por más de 1.250.000 habitantes.

 

Se extiende por 12.317 km2, el equivalente al 2% del país, y en esta zona el clima es oceánico, con diferencias notables entre la zona de la costa y el interior, puesto que en invierno las temperaturas litorales son más suaves que las de la zona este; en verano se da la situación inversa.  

Mapa de carreteras de Haute-Normandie

El mapa de carreteras de Alta Normandía tiene como una de sus autopistas principales la A28 que conecta el norte con el sur del país sin tener que pasar por la región de París. Otra autopista fundamental es la A29.

Mapa político de Haute-Normandie

El mapa político de Alta Normandía está dividido en dos departamentos, que son Eure y Seine Maritine. Este último es elq ue congrega 2/3 de la población de esta región. La capital de esta zona de Francia es Ruan.

Mapa físico y geográfico de Haute-Normandie

El mapa físico y geográfico de Alta Normandía muestra que esta región forma parte de la cuenca de París y se elevación es escasa, pues su superficie se encuentra en una planicie que en pocas ocasiones supera los 200 metros de altitud.

Mapa mudo de Haute-Normandie

El mapa mudo de Alta Normandía resulta una herramienta perfecta que permite elaborar bases de trabajo o estudio perfectas porque tienen la cualidad de ser personalizables y se ajustan a los requerimientos de cada persona. 

Mapa interactivo de Haute-Normandie

Utilizar el mapa interactivo de Alta Normandía facilita el proceso de búsqueda de datos y de realizar consultas ya que proporciona la información de una manera rápida, clara y accesible. 

Mapa hidrográfico de Haute-Normandie

El mapa hidrográfico de Alta Normandía tiene entre sus cursos de agua dos ríos muy significativos, el Risle, que discurre a lo largo de 144 km y es un afluente del Sena; el río Eure, que desaparece entre Orvaux y Glisolles para seguir un curso subterráneo. 

 

América

Asia

África

Europa

Oceanía