MapasdelMundo.org
>

Mapa de Ile-de-France

El mapa de Isla de Francia muestra a esta región en la zona norte del país, y se corresponde con la región que antes de 1961 se denominaba “distrito de la Región de París” (de hecho todavía se la conoce como la “Región Parisina” o RP).

Tiene una superficie de algo más de 12.000 km2, por lo que la convierte en una de las más pequeñas de todo el país, pero su población supera los 11 millones de habitantes, una cifra que la sitúa entre las regiones europeas más pobladas -solo por detrás de Renania del Norte-Westafalia y Baviera-. El número de personas que viven en este área supera al número de habitantes de países como Bélgica o Grecia. 

Mapa de carreteras de Ile-de-France

El mapa de carreteras de Isla de Francia muestra que el orden de las vías principales es radial, parten desde la capital, París, y se extienden por la región. El área metropolitana de París tiene varias circunvalaciones que la rodean, normalmente son amplias avenidas habilitadas para el tráfico rodado.

Mapa político de Ile-de-France

El mapa político de Isla de Francia muestra seis subdivisiones en su configuración, departamentos que llevan los nombres de Essone, Hauts-de-Seine, Paris, Seine-Saint-Denis, Seine-et-Marne, Val-de-Marne, Val-d'Oise e Yvelines. La capital de esta región coincide con la estatal, París. 

Mapa físico y geográfico de Ile-de-France

El mapa físico y geográfico de Isla de Francia hace patente la localización de esta región en una cuenca sedimentaria, la Cuenca de París, con lo que el relieve es muy llano. El punto de mayor altitud (217 m) es Neuilly-en-Vexin,  y el más bajo (11 m) es Port-Villez.

Mapa mudo de Ile-de-France

Gracias al mapa mudo de Isla de Francia se puede trabajar sobre bases en blanco que permiten crear mapas personalizados y adaptados a las necesidades de cada persona, ya sean laborales o escolares. 

Mapa interactivo de Ile-de-France

El mapa interactivo de Isla de Francia aporta la información necesaria en cualquier momento gracias a su accesibilidad y es una herramienta perfecta para resolver dudas o realizar consultas acerca de esta región. 

Mapa hidrográfico de Ile-de-France

El mapa hidrográfico de Isla de Francia tiene como elemento dominante el río Sena, que con sus numerosos afluentes es el responsable aportar agua a esta región francesa y convertir su suelo en un área fértil.

 

América

Asia

África

Europa

Oceanía