MapasdelMundo.org
>

Mapa de Languedoc-Roussillon

El mapa de Languedoc-Rosellón sitúa a esta región de Francia en la zona sureste del país, limitando con otras zonas francesas como Provenza-Alpes-Costa Azul, Ródano-Alpes, Auvernia y Mediodía-Pirineos; su frontera también es estatal, puesto que tiene frontera con España, concretamente por la provincia de Cataluña. Sus costas están bañadas por el mar Mediterréneo.

 

Tiene una población de más de 2.500.000 habitantes, y su número de residentes ha aumentado considerablemente en los últimos años. De estos la mayoría hablan francés, pero esta región tiene otros dos idiomas que son el languedociano (variante del francés) y el rosellonés (variante del catalán).

 

La economía de esta zona de Francia está decantada hacia el turismo en primer lugar y también hacia la agricultura.  

Mapa de carreteras de Languedoc-Roussillon

El mapa de carreteras de Languedoc-Rosellón deja clara la importancia de su localización, tanto por ser una zona litoral, como por ser fronteriza con España. Ejemplos de esto son la autopista A9 que conecta Lyon con Barcelona, o la A61 va desde Toulouse hasta Carcassonne y Narbonne. La tercera vía importante une la ciudad de París con el Mediterráneo.

Mapa político de Languedoc-Roussillon

El mapa político de Languedoc-Rosellón tiene como capital la ciudad de Montpellier, la principal de una región que se divide en cinco departamentos: Aude, Gard, Héreault, Lozère y los Pirineos Orientales. 

Mapa físico y geográfico de Languedoc-Roussillon

El mapa físico y geográfico de Languedoc-Rosellón tiene como uno de los elementos más determinantes la presencia de los Pirineos, frontera natural con España. Existen otras zonas montañosas como las Cévennes, y una planicie litoral.

Mapa mudo de Languedoc-Roussillon

El mapa mudo de Languedoc-Rosellón permite realizar trabajos personalizados sobre esta base en blanco, puesto que admite incorporar la presencia de los datos y elementos que más se ajusten a las necesidades laborales o escolares. 

Mapa interactivo de Languedoc-Roussillon

El mapa interactivo de Languedoc-Rosellón aparece como una herramienta útil y accesible, además de rápida y clara, a la hora de realizar consultas y averiguar datos de esta región de Francia.

Mapa hidrográfico de Languedoc-Roussillon

El mapa hidrográfico de Languedoc-Rosellón tiene como uno de los ríos más significativos el Ródano, que desemboca en el Golfo de León. También es importante el curso fluvial del Tarn, que discurre paralelo a los Pirineos.

 

América

Asia

África

Europa

Oceanía