MapasdelMundo.org
>

Mapa de Limousin

El mapa de Limusín muestra que esta provincia forma parte de la región occitana y sus tiene límites con Poitou-Charentes, Aquitania, Mediodía-Prinieos, Auvergne y Centro. Su nombre deriva de la denominación de su capital, Limoges.

 

La superficie total que ocupa son 16.942 km2, habitados por más de 740.000 personas que tienen como idioma principal el francés, pero que también hablan en los dialectos del occitano, que son el limosín, el languedociano o el auvernés.

 

La economía de Limusín siempre ha sido de rigen rural, es muy conocida la calidad del ganado vacuno de esta región. También existe una gran productor de madera. Otro de los sectores que más fama le han dado en el mundo ha sido el de la elaboración de porcelana, que convirtió a esta zona en un centro industrial de gran importancia.

Mapa de carreteras de Limousin

El mapa de carreteras de Limusín muestra con claridad cómo discurre por esta región la autopista A20, llamada L'Occitane, que atraviesa tanto esta región como la de Mediodía Pirineos. Otra autopista que proporciona buenas conexiones a la zona es la A89, llamada también Trans-Europea.

Mapa político de Limousin

El mapa político de Limusín aparece dividido en tres departamentos que son Creuse, Corrèze y Haute-Vienne, que juntos componen esta región metropolitana. La capital está situada en la ciudad de Limoges.

Mapa físico y geográfico de Limousin

El mapa físico y geográfico de Limusín tiene su parte más baja al noroeste de la región que se eleva unos 250 metros y la más elevada está en el sureste, a 1.000 metros de altitud. El resto de Limusín está por encima de los 350 metros. 

Mapa mudo de Limousin

El mapa mudo de Limusín es una herramienta perfecta para trabajar o estudiar, puesto que permite adaptarlo y personalizarlo de manera que se ajuste a las necesidades de cada momento y de cada persona.

Mapa interactivo de Limousin

El mapa interactivo de Limusín es una de las mejores herramientas para realizar consultas acerca de esta región, ya que permite resolver cualquier duda de una manera rápida, clara y accesible.

Mapa hidrográfico de Limousin

En el mapa hidrográfico de Limusín que se pueden distinguir varios ríos fundamentales que discurren por su territorio, que son el Dordoña, el Vienne, el Creuse y el Cher. La calidad del agua es excelente en la región y en muchos de ellos se puede pescar.

 

América

Asia

África

Europa

Oceanía