MapasdelMundo.org
>

Mapa de Lorraine

El mapa de Lorena deja claramente visible la posición estratégica de esta región en el mapa europeo, ya que se encuentra en la frontera con Bélgica, Luxemburgo y Alemania. Sus límites estatales los comparte con Alsacia, Champaña-Ardenas y el Franco-Condado.

 

Sus habitantes se distribuyen en una superficie de 23.547 km2 y superan la cifra de las 2.300.000 personas, por lo que se convierte en una de las zonas con mayor concentración humana de Francia.

 

Forma parte de la conocida como “Banana Azul” el corredor urbano que forma la “megalópolis europea”, que se extiende de manera discontinua desde Inglaterra hasta Milán y se distingue por tener una gran concentración de habitantes, dinero e industria.  

Mapa de carreteras de Lorraine

Por el mapa de carreteras de Lorena circula la A31, también conocida como la autopista Lorena-Borgoña. Otra vía importante es la A4 o autopista de Oriente, que une París con Estrasburgo y forma parte de las rutas europeas E50.

Mapa político de Lorraine

El mapa político de Lorena muestra cómo esta región está compuesta por la unión de cuatro departamentos, que son Mosa, Meurthe y Mosela, Mosela y los Vosgos. La capital de esta región es la ciudad de Metz.

Mapa físico y geográfico de Lorraine

El mapa físico y geográfico de Lorena muestra como una de las características físicas más interesantes las montañas de los Vosgos, una de sus regiones, en las que se encuentra enclavado el punto más alto, el Hohneck, que tiene 1.364 metros de altitud. 

Mapa mudo de Lorraine

El mapa mudo de Lorena se convierte en una base de trabajo estupenda porque permite personalizarlo a la medida de las necesidades de cada momento, ya sea en el ámbito laboral o en el educativo. 

Mapa interactivo de Lorraine

El hecho de utilizar como herramienta de consulta el mapa interactivo de Lorena facilita la tarea de buscar y encontrar información sobre esta región de Francia, ya que se obtiene de una forma fácil e inmediata.

Mapa hidrográfico de Lorraine

El mapa hidrográfico de Lorena tiene como ríos fundamentales dos que incluso dan nombre a dos de sus departamentos, como son el Mosa -que desemboca en el mar del Norte-, y el Mosela del que 313 km (de sus 560) tienen su cauce en Francia y 39 en la frontera con Luxemburgo y Alemania.

 

América

Asia

África

Europa

Oceanía